Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el festivo fin de semana con la creación de un estudio indie español para la pasada edición de la Ludum Dare. Edición número 35 en la que decidieron hacer piña y crear algo nuevo y diferente para adaptarse a la temática impuesta, ‘shapeshift’, y con la que ofrecer una experiencia algo diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en estos eventos.

El equipo de desarrollo que ha creado esta pieza es el estudio alicantino Mighty Toas Studio, de los que hace bien poco os hablamos por el anuncio de la inminente fecha de lanzamiento de su juego, podéis leer en este artículo lo que esperar sobre Tankr y cuándo exactamente disfrutarlo.

91074-shot2-1461019484

En Liborio the Shapemancer jugarás como Liborio, un brujo cambiaformas que ha sido apresado en las mazmorras de un castillo esperando a su castigo, nuestra misión será la de ayudarle a escapar de sus captores, tarea para la cual tendremos que hacer uso de nuestra habilidad mágica. Podremos cambiar nuestra actual forma y adoptar la de cualquier ser que esté muerto, aturdido o dormido.

Para adoptar estas formas simplemente necesitaremos acercarnos y pulsar la barra espaciadora, tomando así su forma y sus nuevas reglas. Habrá guardias que no nos consientan pasar, animales que nos derroten o personajes que necesiten de un personaje o animal especial para aturdirlos, como por ejemplo la mujer, que para aturdirla tendremos que asustarla estando en la forma de rata. Con esta sencilla regla, tendremos que buscar la forma desde la que aturdir al personaje que necesitamos para usar su forma como vía de escape.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego adapta a la perfección la temática, cambio de forma en su máxima expresión. Está incluida con mucho tino, juegas como un mago cuya especialidad es el cambio de forma y tendrás que usarlo con mucho cuidado para escapar, adoptando las formas oportunas en cada momento. Gráficamente es excelente para la restricción temporal, yo no descartaría esto como un prototipo que ampliar y en el que trabajar con mayor profundidad.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? A mi me ha encantado y creo que se merece un mejor puesto que el 97 en el que ha quedado, aún así, es motivo de enhorabuena para todo el equipo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!