Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, un viernes más vengo a rescatar de las profundidades de internet una de esas deliciosas joyas que se esconden, modestas, sin llamar la atención aguardando a que alguien tope con ellas. Para ponerle la guinda del pastel, para crear debate, aquí os presento al mejor juego del mundo que hay ahora mismo ahí fuera, un batiburrillo de humor, tecleos apresurados y delicioso pixelart.

Los creadores de esta divertida y desenfadada pieza de entretenimiento son un colectivo de animadores llamados The Line y Electric Theater, otro estudio de animación y efectos visuales galardonado por sus creaciones, ambos dos buscando solidarizarnos con la actual situación de Leonardo DiCaprio, el cual parece que por muy bien que actúe nunca se lleva un Oscar.

header

¿CÓMO LO DESCUBRÍ?

Entre los muchos sitios que visito a diario hay uno que me saca una sonrisa, un rincón diseñado para el humor socarrón, la mala leche como medio de diversión y la sátira condensada en imágenes. Allí, en WiselWisel es donde vi primero una publicación que mencionaban este juego y su capacidad para romperte ambas muñecas en un intento frenético por coger la dichosa estatuilla.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?

El juego está especialmente diseñado para hacernos sentir en la piel de Leo, la estatuilla siempre estará a un paso, habrá momentos en los que hasta cantaremos victoria para que en el último instante ésta se aleje de nosotros. Eso sí, en el camino recolectaremos una insana cantidad de premios, siendo los globos de oro más frecuentes que la sal en una bolsa de pipas.

Shot02

La sencillez de sus controles es un insulto a la inteligencia, hasta que te das cuenta de que pulsar alternativamente ‘G’ y ‘H’ para correr como un gamo es una tarea más complicada de lo que parece, sobre todo cuando tus muñecas empiezan a agarrotarse con cada nueva pulsación. El estilo artístico es sublime, incluso más que la música. Perfecta ambientación en la alfombra roja, en la que nos encontraremos con otros actores contra los que correremos, actuaremos y hasta colisionaremos en esta carrera en la que Lady Gaga y los periodistas podrán ponerse en nuestro camino.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

Tan sencillo como ir a la página del juego y empezar a disfrutarlo. Ojo a la prueba de encontrar al nominado de color entre el palco, exquisita crítica a la última edición de los premios en la que ninguno fue escogido a pesar de los papeles de excelente nivel que protagonizaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por mi parte no tengo nada más que añadir sobre este eslabón, como de costumbre os invito que hagáis uso de los comentarios para dejar vuestras opiniones e impresiones al jugarlo. ¿Lo habéis probado? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais este juego? Os animo a correr por la alfombra roja y ver si sois capaces de alcanzar el Oscar (el juego está diseñado para que no se pueda, pero nunca se sabe) y compartid con nosotros cuantos premios recogéis en el trayecto.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!

EDIT: a día 29 de Febrero Leo ha conseguido su primero Oscar al mejor actor por su papel en The Revenant, veremos si estos cambios en la vida real se ven reflejados en el juego, si es así, os informaremos al respecto.