Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

League of Legends -- Worlds -- Fase de grupos semana 1

¡¡Muy Buenas!! Soy Astiks y hoy os traigo el resumen y análisis de la primera ronda de grupos de los mundiales.

Deciros que Riot se ha preparado mucho mejor estos mundiales que los anteriores, fuera y dentro del juego. Por una parte dentro del juego tenemos los típicos iconos o miniaturas que se pueden comprar en la tienda por 250 RP cada uno o un paquete con todos por 3200 RP, pero este año incluyen una novedad, y es que podemos enseñar a los enemigos y aliados a quién apoyamos dentro de las partidas, al llevar el icono del equipo puesto y pulsando ctr + 6 nos saldrá de la cabeza del campeón un emblema con el logotipo del equipo.

Sin título

Por otro lado tenemos una nueva página en el cliente del juego en la que hay todo tipo de información sobre los mundiales y nos avisará en el propio cliente de cuando empiezan los partidos.

cliente

A todo esto, se añade que hay nuevas cosas que poder comprar en la tienda, así como una chaqueta de los mundiales, o una figura de thresh de campeonato incluyendo su skin.

Pero pasemos a lo importante y a lo que realmente nos interesa, ¿Qué ha pasado en esta primera semana de los mundiales?

Pues solo puedo responderos esa pregunta diciéndoos. ¿Qué no ha pasado?

Hemos tenido de todo, desde un robo de barón hasta una penta un tanto extraña. Pero realmente eso no es lo interesante dado que por primera vez en la historia de League of Legends, los equipos de EUW y NA están dando muchísimo más que hablar que los equipos asiáticos, y en especial Origen. Como supongo que sabréis en estos mundiales juegan de NA Team SoloMid y Cloud9 y de EUW Fnatic y Origen. Y es que no se esperaba quizás demasiado de nuestros equipos ya que siempre han estado muy por debajo de nivel que los asiáticos, pero nos estamos encontrando muchas sorpresas tanto por un lado como por otro.

Vamos a empezar hablando de Origen. Este equipo montado por Xpeke realmente dio muy buenas sensaciones durante la LCS consiguiendo llegar hasta los mundiales en su primer split, pero tampoco se esperaba una muy buena presencia en los Worlds, pero han dado la sorpresa habiendo ganado las 3 primeras partidas y casi clasificándose para los cuartos de final. En su equipo se encuentra Team SoloMid de NA, LGD Gaming de China y KT Rolster de Corea. Realmente la gente sabía que eran superiores a los americanos, pero no se pensaba que iban a dar tal paliza a los chinos y mucho menos a los coreanos. En cuanto a su juego, hacen composiciones bastante específicas, y realmente tienen malos earlys, pero sobre minuto 15 y con constancia empiezan a superar a los enemigos sin piedad y finalmente acaban ganando con poca dificultad. Comentaros una Cuadra que se hizo Xpeke con Orianna en el primer partido contra LGD Gaming y la backdor que se hace Soaz en esa misma partida.

En cuanto a Cloud9, tenemos un equipo que quedó séptimo en la LCS de NA durante este verano, y que realmente no daba muy buenas sensaciones, pero están dando la sorpresa, y una sorpresa muy buena. Tras tener un comienzo un tanto devil en la primera partida consiguieron vencer a AHQ, uno de los equipos de los que más se esperaba, pero no quedó ahí la cosa sino que consiguieron vencer a Invictus Gaming, otro de los colosos asiáticos y a Fnatic, cuando todo el mundo les daba por eliminados en esta ronda.

Hablando de Fnatic, realmente no hemos visto a un equipo muy complaciente. Tuvieron una primera partida muy grandiosa contra Invictus Gaming, en la que ganaron de sobrada, pero contra AHQ y Cloud9 no dieron lo mejor de ellos y se quedaron atrás.

Mirando a los otros grupos y al resto de partidos, lo único no sorprendente que hemos visto son las aplastantes vitorias de SK Telecom T1, ya que hemos podido ver una mejoría clarísima en los equipos no asiáticos, pero insisto que esto podría cambiar completamente ya que aún quedan tres partidos para cada equipo. En predicciones seguramente en cuartos de final veremos a SKT, Cloud9 y Origen, ya que van 3-0 cada uno y solo les hace falta una victoria más para entrar, pero del resto nada se sabe aún ya que la mayoría de equipos van con 2 o 1 victoria menos Bankok Titans que van 0-3.

Una vez acabada esta primera semana de los mundiales tenemos los grupos así:

ranking

Mañana empieza la segunda semana de esta fase de grupos en los que cada grupo jugará en 1 solo día las partidas que les faltan. el día del grupo D de Origen será el sábado así que espero que les esteis animando. ¡¡Nos vemos en la Grieta!!