Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Last Militia -- El tributo a Souls de @rogberth -- #LD32

Hola, muy buenas a todos, hoy os traigo un nuevo juego de los participantes en la edición número 32 de la Ludum Dare, otro asiduo de MediaVida que crea videojuegos en sus ratos libres para crear entretenidas experiencias interactivas. Hoy he escogido este juego para hacerlo con un verdadero y auténtico reto.

El creador de este pequeño y pixelado tributo a la saga de Dark Souls es Bob según su Twitter, pero aquí ya hablamos de él en el pasado cuando en la previa edición de la Ludum se presentó con un juego de lo más interesante, se trataba de Coliseum Crew, juego en el que escogemos a 3 de entre 4 gladiadores y nos lanzamos a la arena del circo e intentaremos sobrevivir a las oleadas de enemigos.

8913-shot2-1429491810.png-eq-900-500

Last Militia es un juego ambientado en un mundo en el que el ejército ha caído y por tanto los demonios han invadido la tierra dejando al resto de la humanidad sin esperanza alguna. Pero ¿qué pasaría si un valiente ciudadano decidiera alzarse contra esa terrible amenaza blandiendo como único arma una herramienta? Este juego viene a responder esa misma pregunta de una manera entretenida y desafiante.

Tendremos que escoger una de las cinco clases de ciudadanos, ellas son el marinero, herbalista, siervo, pintor y estudiante. Cada uno de ellos equipados con las herramientas propias de su trabajo y una habilidad especial. Todos ellos lo tendrán crudo para superar al principio cada una de las batallas y alcanzar a los 3 bosses que nos aguardan, pero poco a poco conseguiremos almas en forma de cristal que sueltan los enemigos al ser derrotados y con los que mejorar nuestro personaje.

Me gusta la línea de progresión que llevan los personajes, al principio da igual cuál cojas ya que las vas a pasar canutas sí o sí, te costará una barbaridad matar a un simple murciélago, pero conformes avances y mejoras tu personaje al final resulta un abrir y cerrar de ojos. Una línea de progresión muy aceptable y diseñada para que sea una experiencia de juego más liviano. El aspecto gráfico es muy agradable, con esos personajes pixelados tan majos que nos harán la vida imposible.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me ha parecido un homenaje a la saga Souls de lo más acertado pero por desgracia e echado en falta algo de música, creo que con los sonidos adecuados el juego ganaría mucho más. Este sería un título que no me perdería si viera extendido de alguna manera, creo que es una auténtica joya y por eso os animo a jugarlo, cosa que podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!