Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Last Chance To Green -- Semilla en territorio hostil -- #LD34

Hola, muy buenas a todos, comenzamos un día más con un pequeño juego al que sólo podemos profesar amor. Una de esas joyas incunables que han nacido de la última edición de la Ludum Dare, que en su número 34 recibió paridad de temáticas. Quedando ‘growing’ y ‘two control button’ como ganadores. A pesar del empate, los desarrolladores tenían total libertad para usar cualquiera de las dos o ambas, según su ingenio diera de si. En este caso os traigo un juego que ha utilizado una brillante muestra de creatividad para traernos entretenimiento con sólo dos controles y un pleno crecimiento.

Sobre los creadores de esta pieza no tenemos mucho que decir, tan sólo que se hacen llamar Four Quarters Team y que, por lo que hemos podido extraer de nuestras indagaciones, son liderados por Blinch, compositor y artista pixel de procedencia rusa. Tras ver sus pasadas participaciones en la misma jam, tengo que confesarme amante de su pixelart y música, ambos completamente sublimes y en esta ocasión ambos destacan más de lo que cabría esperar en un juego de estas características.

40789-shot0-1450151190.jpg-eq-900-500

En Last Chance to Green tomaremos el papel de una computadora instalada junto a una semilla en lo que a primera vista parece un paraje desconocido. Sin embargo, nos encontraremos en un entorno hostil, plagado de riesgos para la vida y en el que tendremos que arriesgarnos para sobrevivir, así que estad listos para tomar duras decisiones. Como computadora nuestra misión es la de hacer florecer y preservar la vida que portamos en nuestra cápsula, para ello tendremos que elegir entre dos opciones, cada una ejecutará una acción diferente que tendrá lugar el próximo día.

Pero no es cuestión de tomar decisiones al tuntún, hay que prestar atención a las predicciones para el próximo día, éstas nunca fallan y determinarán la meteorología a la que nos enfrentaremos el día siguiente. De esta manera nuestra toma de decisiones estará condicionada por esta información, aunque no siempre tendremos a nuestra disposición las más óptimas acciones. Puede que un día tengamos que protegernos de la lluvia con un escudo y al siguiente sufrir un huracán con sólo una bomba de agua. Poco a poco le cogeréis el tranquillo a esta mini-experiencia botánica en la que cuidar de una floreciente planta.

Gráficamente el juego es una verdadera pasada, tanto en animaciones como arte, sublime estilo pixelart que consigue cautivarte y transportar tu mente a ese lugar inhóspito en el que te ves abocado. La música y efectos de sonido son muy inmersivos y te llevarán de la mano en esta sucesión de decisiones. Ojo con la versión de la jam, las opciones que se presentan son aleatorias y en ocasiones estás condenado antes casi de empezar, sin embargo, hay una versión ‘post-jam’ con reducción en ese factor para resultar más fácil batir el juego.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Para mi ha sido una de las mejores adaptaciones que he visto de las temáticas, el arte hace que se me caiga la baba, ojalá supiera dibujar así… Una idea de juego brillante e igual de original que su ejecución. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!