Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lands of TSR Lore -- Derrota a todos los slimes -- #LD34

Hola, muy buenas a todos, hoy retomamos la publicación y escritura de artículos tras unas merecidas vacaciones. Como de costumbre abrimos el día con uno de los juegos participantes en la pasada edición de la Ludum Dare, en la número 34 las temáticas tuvieron un empate y resultaron dos, “Growing” y “Two button controls”. Las cuales podían ser usadas en conjunto para el desarrollo del juego o por el contrario sólo hacer uso de una de ellas. Creatividad a raudales y quebraderos de cabeza por igual, pero ante todo diversión indie de la más alta calidad.

El juego que hoy os presento es el creado por una maestra del arte pixelado, Christina Antoinette es una artista de videojuegos y programadora con amplia experiencia y diversos juegos a sus espaldas, aunque a nivel personal, creo que destaca en el apartado artístico. Ella ha hecho arte para diferentes juegos, todos ellos trabajos de sublime calidad. Hace tiempo que sigo sus pasos y admiro cada una de las piezas de arte que publica, todas ellas capaz de dejarme con la boca abierta.

En Ladns of TSR Lore nos encontramos con un ‘dungeon crawler’ del más puro estilo clásico, uno de esos en los que ir explorando cada uno de los recovecos de una mazmorra para derrotar a todos los enemigos que allí se encuentran y poder escapar victoriosos de ella. Con un total de cuatro personajes a nuestro mando, tenemos que indicar los pasos que nuestro grupo tendrá que seguir a fin de alcanzar nuestro siguiente enfrentamiento al más puro RPG, nuestras habilidades se cargarán y podremos hacer uso de ellas.

Un aspecto artístico del todo exquisito nos recibirá en un juego inspirado en títulos como Wizardry, Eye of the Beholder, Lands of Lore o Etrian Odyssey. Si nuestra exploración es en profundidad podremos encontrar piezas de armadura (representadas con un escudo) con las que podremos mejorar nuestra defensa de cara a los siguientes enfrentamientos con las pegajosas criaturas que habitan esta mazmorra.

13139-shot1-1450171647.png-eq-900-500

El juego en sí, podría considerarse una demo técnica de algo mucho mayor, me gusta como tal, pero creo que hay mucho espacio para mejora. Los sprites de los personajes pueden pulirse, echo en falta barras de vida o estado para nuestro equipo y puestos a pedir quiero una mazmorra mucho más profunda, con más variedad de enemigos y algún que otro nivel que subirle a los aventureros, vamos… que si se aburre, de este puede salir un titulazo con el que rememorar viejos tiempos a partir de aventuras nuevas.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática hace acto de ausencia, no está por ninguna parte, cosa que le ha hecho cosechar una muy baja puntuación. Se le escapó al crear este juego, algo que nos puede pasar a todos, aún así creo que es un juego divertido y digno de vuestro tiempo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!