Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy ponemos el broche de oro a la semana con una nueva entrega de esta recién estrenada sección. Una de esas grandes joyas del entretenimiento que pasó desapercibida entre la incontable publicación de juegos que a diario copan las tiendas. Pero en este caso, se trata de un juego de la Ludum Dare 33 que pude probar, pero que por falta de tiempo no escribí sobre él entonces, pero hoy está mejorado y ofrece una experiencia mucho más entretenida.

Su creador es de los Países Bajos y se hace llamar King Penguin en las redes sociales. Es el típico hombre orquesta, programador, ilustrador, diseñador web y prácticamente lo que se os ocurra. Una de sus creaciones más conocidas es el PacaPong, del que os hablamos en esta recopilación de juegos de la Mini Ludum Dare 58.

iNg351

En Lady Bug controlamos a un híbrido entre mujer e insecto que estaba cautivo en unas instalaciones científicas. Tras escapar de nuestro cautiverio tendremos que luchar por salir con vida del complejo. El objetivo es bien sencillo, matarlos a todos, no dejar a uno sólo con vida. Pero no os penséis que será tarea fácil, puede que al principio lo sea, pero no olvidéis que tienen órdenes de disparar en cuanto nos vean.

El juego original apenas contaba con cuatro niveles, este conserva aquellos pero con algún que otro enemigo puesto en ellos para complicarnos la vida y una larga ristra de niveles en creciente complejidad que nos tendremos que esforzar al máximo si queremos superar. Cuando los enemigos empiezan a patrullar os tiraréis de los pelos a base de bien, creedme. No he conseguido completar el juego, no tengo ni idea de cuántos niveles dura exactamente porque sigo y sigo pero parece nunca terminar.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 16.58.44

El juego es una pasada, un verdadero reto que os tendréis que esforzar al máximo si queréis superar. Ya os aviso de que tarea fácil no os va a resultar, quizá por eso me parece tan buen juego. En ocasiones roza lo absurdamente injusto, pero con práctica os aseguro que conseguiréis superarlo, a pesar de que os tengáis que pegar más de una hora practicando cada nivel hasta superarlo. En cuanto a la música y los efectos de sonido, poco más que añadir a que son realmente brillantes, crean una atmósfera perfecta.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿lo habíais probado con anterioridad? Es, sin lugar a duda, un juego gratuito que asegura una gran cantidad de horas de entretenimiento y además lo hace con calidad. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!