Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy volvemos a arrancar el día con una nueva dosis de entretenimiento procedente de la pasada edición de la Ludum Dare. En nuestra franja horaria para lo indie, hemos cogido este proyecto nacido en las apresuradas horas de desarrollo de esta edición número 35, en la que ‘shapeshift’ fue la temática reinante y a la que adaptarse.

El equipo que hoy protagonizan este espacio se hace llamar TeamMojito y está compuesto por Isabel Cano Pérez, Xabier Pérez Del Val, Carlos G. Gurpegui y Jon Ander Secunza. Alegan que el juego no tiene el acabado con el que les habría gustado presentarlo, pero a pesar de eso es jugable y el ojo experto sabrá ver en él un alto potencial.

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 12.51.52

En Laboral Alienation jugamos como un alien que, tras abducir a un terrícola, ha tomado posesión de su cuerpo, adaptando su forma a la del humano para infiltrarse y recabar información sobre la especie que domina la Tierra. Nuestra nave nos deja de incógnito y tendremos que pasar desapercibidos entre el resto de habitantes para recavar inteligencia para nuestro servicio de espionaje.

Para esta misión tendremos que vivir la rutina y día a día del humano que tomamos como carcasa. Iremos puntualmente a su trabajo y haremos vida normal, interactuando con nuestros compañeros, respondiendo a las preguntas del jefe, cumpliendo con nuestro trabajo diario y aprovechando los ratos libres para investigar y conocer mejor el mundo que ahora habitamos.

89897-shot1-1460997353

El juego tiene una música y un estilo artístico realmente buenos, creo que en ese apartado no cambiaría nada, tan sólo algo de feedback visual para el jugador cuando hace una interacción. En cuanto al concepto no está nada mal y puede ampliarse para dar lugar a un juego mayor, con mayores retos, nuevos escenarios y con una trama elaborada que sumerja al jugador en todos los aspectos de la vida rutinaria de este hombre.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática no está del todo mal, a pesar de ser meramente narrativa, es algo que se tiene en cuenta a pesar de no estar en las mecánicas de juego. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!