Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Ludum de Pintxo Developer -- Resumen de la jornada -- #LD33 #PintxoLDJam

Hola, muy buenas a todos, hoy estoy aquí para dar comienzo a la cobertura de la Ludum Dare que tuvo lugar el pasado mes de Agosto entre los días 21 y 25. Para esta edición no nos limitamos a la cobertura de los juegos, sino que también aprovechamos para ser medio oficial de la sede física organizado por la Pinxto Developer.

En esta ocasión encontraréis los juegos divididos en dos categorías, según si es una entrada libre o si ha participado en la sede alojada en Donostia – San Sebastián. Digamos que es algo parecido a lo que ya hicimos con la Global Game Jam. Para nosotros es un orgullo y placer ser los encargados de presentar y dar a conocer las propuestas que allí nacieron, pero hoy no haremos eso, hoy venimos a relatar aquél fin de semana de desarrollo ininterrumpido.

logo_pintxodeveloper

Para los que no conozcáis la asociación Pintxo Developer, deciros que es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2013 con el único afán de acercar el mundo del desarrollo de videojuegos a la ciudadanía e impulsar el crecimiento de la industria local mediante la organización de charlas, eventos, coloquios e incluso quedadas informales mediante las que hacer más accesible este mundo desconocido para muchos. Siendo así un punto de apoyo con el  que los desarrolladores pueden contar a la hora de lanzarse a un mercado donde la competencia es devastadora.

Tras esta pequeña introducción sólo me queda mencionar las actividades que tuvieron lugar en la PintxoLudum, cosa que la diferencian del resto de eventos y aportan mucho más que la participación remota desde casa. El evento empezó con un taller de diseño de personajes y animación 2D con huesos en After Effects, impartido por Mikel Antero, todo un artista que no podéis perder de vista.

Por si todo esto fuera poco, la jam contó con Edu Verz y Ludipe como mentores e invitados especiales. El desarrollo transcurrió con total normalidad durante todo el fin de semana y al finalizarlo cada equipo presentó sus creaciones al resto de jugadores. Nosotros haremos lo propio y a partir de mañana iréis viendo los juegos alternados con los que participaron de forma remota, a saber que de esta sede física hablaremos de un total de 7 juegos, ya que dos de los participantes han querido permanecer anónimos y tenemos que respetar su decisión.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este resumen y la idea de reunirse para hacer una edición presencial de esta famosa jam ¿Os habría gustado asistir? ¿Habéis probado alguno de los juegos participantes? ¿Este tipo de eventos ayudan a los desarrolladores? La idea detrás del evento es genial y cómo ha sido ejecutada aún más, deberían haber más eventos de este calibre con el que participar tan estrechamente con compañeros de la industria.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!