Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Kirby y el Pincel del Poder -- Un Mundo de Plastilina

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Hoy os traigo una noticia que todo fan de Kirby llevaba un año esperando: el próximo 8 de Mayo sale a la venta el nuevo título de la saga, esta vez en exclusiva para Wii U. Kirby y el Pincel Arcoiris cuenta con la misma mecánica que su antecesor para DS, Kirby y el Pincel del Poder. Manejarás a nuestro adorable protagonista a través del GamePad, dibujando el camino por el que avanzar en este juegazo de plataformas.

Desde que el verano pasado Nintendo mostrara en el E3 un tráiler-gameplay del juego, aún sin título definitivo, ya le teníamos echado el ojo a lo que será uno de los must de las vacaciones. La principal novedad se centra en su aspecto gráfico, pues Kirby se adentrará en un mundo hecho de plastilina. La bolita rosa ya está más que acostumbrada a transformarse y recorrer lugares de lo más curiosos, por lo que el hecho de que el mundo sea moldeable como la plastilina no puede traer otra cosa que diversión y entretenimiento.

kirby gameplay

Además de los controles habituales, con la gran pantalla táctil de WiiU podrás trazar líneas para proteger y guiar a tu personaje por cada nivel, de forma más rápida y mejorada. También podrás utilizarlas para resolver puzles o vencer enemigos. Pero no nos olvidemos del principal poder de Kirby, las transformaciones. Desde tanques hasta cohetes, podremos sacar partido al GamePad de mil y una formas distintas. Y por si esto fuera poco, El Pincel Acoíris cuenta con un modo multijugador cooperativo que permite pasarte la historia en compañía. Uno de los jugadores manejará al protagonista, trazando los caminos, y los demás (hasta tres) le ayudarán a descubrir todos los coleccionables que, como buen juego de esta saga, esconde. Aunque todos deberán trabajar juntos para conseguir el objetivo, existe cierta competitividad a la hora de recopilar estrellas. Y no nos engañemos: el pique con tus amigos le da un puntito más interesante.

Y como era de esperar, este nuevo título es compatible con tres de los recién estrenados Amiibos: el propio Kirby, Meta Knight y el Rey Dedede. Cada uno de estos muñequitos le otorgará a nuestro personaje un poder especial. Kirby, el turbo estelar; Meta Knight, una máscara derribaenemigos; y el Rey Dedede un sombrero con dos barras de vida extra. Como os veo con interés por el estreno, aquí os dejo un pequeño tráiler que pudimos ver en el pasado E3:

Como habéis visto, nos espera un juego con un ritmo frenético, que, como todo en esta vida, mejora en compañía. Aún hay que esperar un par de mesecitos para tenerlo en nuestras estanterías, pero podemos ir recopilando los Amiibo que utilizamos en Super Smash para esta nueva misión en plastilina.

Y vosotros, ¿también estábais a la espera de este juego? ¿Qué os parece? ¿Me enganchará tanto como Kirby and the Amazing Mirror? Difícil pero posible.

Un saludo y ¡nos vemos pronto!