Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablaremos de otro juego de la GBJAM4. En este caso hablaremos de Kingom of Nerea: Dark Ages creado por Davit Masia, un español que ha decidido aparecer en esta Game Jam.

El juego gráficamente te recuerda a un Zelda por la interfaz que tiene. Tiene efectos de sonido muy buenos y la música está bastante bien lograda, aunque el reinicio de la melodía es un poco brusca y está muy baja, tienes que subir mucho el volumen para escucharla y si haces eso los efectos de sonido están demasiado altos. Me ha encantado el aspecto del personaje y los fondos recuerdan a los de un juego de Pokemon.

juego2

En cuanto a controles, te mueves con la cruceta y tiene un botón para atacar e interactuar. Controles muy simples y se notan que necesitan un pulido ya que solo podemos atacar de lado y en la interfaz hay cosas como gemas o bombas que no tienen ninguna utilidad.

La jugabilidad es muy simple, también puedes empujar objetos y atacar con tu espada, poco más… tiene escenarios muy bonitos pero poco aprovechados. La mayor dificultad que ha tenido es escribir en otro idioma de programación diferente a lo que normalmente se ve.

juego1

En cuanto a lo destacable de este juego es el sentido del humor, las conversaciones que tienen los personajes al acabar el juego son geniales. Al ser corto le dan más pie a esa conversación y la verdad que te arranca una sonrisa. También el personaje tiene un perro que te sigue en todo momento.

Y por desgracia eso es todo, es un juego que es una muy buena idea con muchas posibilidades, usar bombas como en el Zelda, tener una mascota que te pueda ayudar, zonas por desbloquear que pintan muy bien, un gran humor en el juego, mecánicas de puzzle, son todo ideas que me da este juego de lo que podía haber sido.

Me gustaría ver este juego avanzado y terminado. Creo que sería un gran juego que podría disfrutar mucho y que seguro, me hubiera gustado jugar en mi Game Boy. Siempre estoy pensando en las expectativas que tengo de este juego y no del estado actual. Espero que pueda seguir con este proyecto ya que me encantaría ver cómo termina. Este juego ha terminado en el puesto 77 en la GBJAM4.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de esta gran idea? ¿Os hubiera gustado jugarlo en vuestra Game Boy (quien la tuviera)?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

_____________________

Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • La verdad es que me ha gustado mucho, el aspecto blanquecino del juego le hace diferenciarse del clásico verde de la GameBoy original y le da un toque la mar de distinguido, me ha gustado.

    También he de reconocer que me ha dejado con muchas ganas de más, creo que es un juego con mucho potencial y me encantaría poder disfrutarlo en su versión completa.

    • Zitro

      A mi también me ha dejado con ganas de más. Ojala siga trabajando en ello.

  • Las Jams están para eso, para sacar ideas. Me encantaría ver el juego más desarrollado, sin duda lo hubiera jugado en mi infancia encantada!!