Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias King Lucas -- El greenlight de @devilishgames

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para hablaros de otro estudio de los muchos que parece haber por mi tierra. Desde Alicante nos llegan noticias de Devilish Games, un estudio independiente que lleva alrededor de 15 años creando pequeñas experiencias interactivas y que en esta ocasión han decidido lanzarse al vacío para hacer un proyecto aún mayor.

El juego que os vengo a presentar se llama King Lucas, en él tendremos que luchar por el favor del rey y el amor de la princesa. El castillo será creado de forma aleatoria y tendremos que hallar a la princesa en una diminuta área de ella. Nuestro movimiento podrá ser horizontal y vertical hasta que las encontremos, ya que al hacerlo las cosas se pondrán aún más complicadas debido a que un área mayor se desbloqueará, y así hasta la experiencia más dura del juego en la que podremos explorar un castillo con hasta mil salas. Durante esta experiencia para un solo jugador podremos comprar mejoras con las monedas que encontremos, mejoras que nos ayudarán en la experiencia en línea.

La historia de este juego se localiza después de una aventura entre King Lucas y la Bruja de Sausan, tras la que la reina pasa a vivir en segundo matrimonio en el reino vecino y sus hijas son las únicas que aún viven con él, por eso cuando alguna de ellas se pierde el rey mueve cielo y tierra para traerlas de vuelta. Para ello recluta a los más intrépidos y puede que nosotros tengamos la oportunidad de demostrar si lo somos.

El juego tiene una estética retro muy clara que luce realmente bien con los gráficos 2.5D. Una experiencia creada expresamente para deleite de los amantes de las mecánicas clásicas, los juegos de aventuras y acción. La verdad es que la imagen de arriba me recuerda un poco a las películas de Cube, concepto realmente interesante para un juego en el que tendremos que recorrer cámara tras cámara de este peculiar castillo para encontrar un aguja en un pajar plagado de monstruos.

descarga (2)

Por si esto no fuera suficiente el juego contará con experiencia multijugador en la que podremos realizar la búsqueda de la princesa junto a un grupo de amigos o de completos desconocidos y aprovechar las ventajas obtenidas en la campaña para nuestra ventaja. El formato de juego es sencillo, hay una princesa y el primero en llegar a ella se alzará ganador.

La idea de tener un castillo compuesto por salas que se reorganizan automáticamente antes de cada búsqueda me parece de lo más brillante, se consigue así que ninguna partida sea igual a cualquiera ya jugada. Lo mejor de todo es que las salas han sido creadas una a una a mano, nada de creación procedural para así asegurar que no haya dos salas iguales, cada cual con su reto y obstáculos a superar.

descarga

El juego se encuentra actualmente entre los 100 que más gustan a la comunidad de Steam Greenlight, sólo les queda un pequeño empujón para llegar hasta poder ver la luz verde. Nos encantaría poder daros muchos más detalles sobre el juego, pero hemos preferido reservarlos para cuando hagamos la review, porque estamos convencidos de que con vuestra ayuda King Lucas podrá ver la luz.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título del que esperamos tener más noticias. ¿Conocíais este juego? ¿Conocíais al estudio? ¿Os gustaría probarlo? Personalmente tengo que reconocer que se trata de una idea que me llama mucho la atención, creo que es una propuesta brillante que en cuanto juguemos nos divertirá muchísmo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!