Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero presentaros un juego que nos llega desde la otra parte del globo, cosa que hacía un tiempo que no recibíamos. Se trata del último lanzamiento de INvoluntary Games Studio, estudio indie afincado en Argentina y cuyas principales herramientas son la creatividad y la innovación. Su pasión la de llevar las experiencias al límite, cosa que queda patente en el título del voy a hablaros a continuación.

Kidu: A Relentless Quest es un juego en el que encarnamos a Chack, un joven muy disconforme con la realidad preestablecida, por otro lado cosa habitual en adolescentes, creyendo que no encaja en ningún sitio y que debe existir algo más allá de lo conocido, algo diferente donde él tenga un espacio, un papel que representar, un sentido con el que devolver la chispa a la vida que siempre ha conocido. Antes de continuar, os presento a Kidu:

El formato en el que se nos presenta esta peculiar aventura es Freemium, es decir, la descarga de la App es completamente gratuita e incluye los dos primeros niveles del juego. En dichos niveles podremos saborear las mecánicas, estética y jugabilidad del título, tras los cuales sabremos si el título nos gusta lo suficiente para pagar los 2,99€ que cuesta desbloquear la versión completa, con un total de 14 niveles repartidos por 4 mundos que nos llevarán desde la antigua civilización Maya, hasta la China más recóndita y oculta.

Este modelo me resulta de lo más interesante, ya que nos permite disfrutar del juego y disfrutar de lo que antaño llamábamos demo, una pequeña prueba del juego antes de lanzarnos a comprarla, así no hay lugar a decepciones. Compraremos algo que conocemos y sabemos si nos gustará o no. Un punto a favor de la compra a ciegas de Kidu es su estética, esos gráficos lowpoly con los que se construyen los escenarios y que, como podéis ver más abajo, cautivan toda la atención del jugador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como punto diferenciador, Kidu hace uso del acelerómetro del dispositivo, cosa que no es muy habitual en este tipo de juegos y que nos permite disfrutar el juego desde una nueva dimensión. Invitándonos a disfrutar de este cuidado mundo hecho a mano, desde todas y cada una de las perspectivas posibles. Para todos vosotros, el juego se encuentra disponible para su descarga en el market de Apple, así que si tenéis un dispositivo iOS, ¡no dudéis en lanzaros a esta gran aventura!

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de la propuesta de INvoluntary Games? A mi me parece genial y ya estoy contando las horas para llegar a casa y empezar a jugarlo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!