Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero haceros llegar una noticia que me sorprendió y me ha alegrado conocer. En este mundo lleno de pequeños estudios, no todos consiguen llegar a los jugadores que potencialmente estén interesados en ellos, pero ahí es cuando entramos nosotros en juego. Uno de esos es el juego que hoy os presento, el cual no he podido evitar instalar en mi tablet para jugarlo hasta quemar la batería.

El estudio responsable de esta oda al antretenimiento es BoomfireGames, compuesto por Rafael Carneros (programador y gamedesigner) e Ignacio Castiñeyra (pixel artist), de los que habréis escuchado con anterioridad debido a sus participaciones en la GameJamODB y en la FamiliarGame Jam. Además, para este proyecto han contado con las habilidades musicales de Fran Romguer. Antes de entrar a dar más detalles sobre su juego, quiero presentároslo, se trata de Kick or Die:

Kick or Die es un juego arcade con una estética claramente inspirada en los clásicos de los 90, en él encarnaremos a un luchador de artes marciales que se enfrentará a una incesante oleada de asesinos, todo parte de nuestra incansable búsqueda de libertad. No nos podremos mover del sitio fijo en el que nuestro personaje se encuentra, lugar en el que tendrá que patalear a derecha e izquieda contra los enemigos que se nos irán acercando.

Pero no es tan sencillo como suena ¿dar patadas? claro… pero hay que hacerlo con precisión, golpes dados en el momento adecuado, de lo contrario podemos perder el equilibrio y caer merced de nuestros enemigos y sus mortales golpes. Para ayudarnos, contaremos con un poder especial que se irá cargando poco a poco, una vez cargado podremos desatar el poder del dragón que nuestro abuelo nos enseñó de pequeños.

El juego cuenta un precioso pixelart que nos hará viajar alrededor del mundo, parando en los más místicos lugares, todo ello con un toque retro propio de las máquinas arcade de los 90 con las que crecí, por lo que a mi ya me tienen ganado. El juego ha sido desarrollado tanto para Android como para iOS, así que no perdáis más el tiempo y haceros con él, es completamente gratuito y está cargado de la mejor acción.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Ya lo habéis descargado? A mi me encanta la forma en la que va creciendo la complejidad y dificultad de los enfrentamientos, siendo una más dura tarea hasta llegar al boss de cada una de las fases, sólo puedo recomendaros el juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!