Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Soy Sonia RCaste y hoy me dirijo a vosotros para presentaros una campaña de Kickstarter que me encontré por casualidad dando una vuelta por Internet. El juego en cuestión se llama Kelvin and the Infamous Machine, y cuando dicen “machine” se refiere a una Máquina del Tiempo. Así en mayúsculas. Porque todas las Máquinas del Tiempo merecen ir en mayúsculas. Y es que para los fans de los viajes en el tiempo, aquellas premisas que contienen las palabras mágicas nos llaman especialmente la atención. De hecho, esto fue lo que más me gustó a primera vista de Kelvin and the Infamous Machine.

La historia de Kelvin comienza en un laboratorio, el del doctor Edwin Lupin. De hecho este hombre es el motivo por el que hay una historia… Casi podríamos decir que es uno de los protagonistas incluso aunque no juguemos con él directamente. Como iba diciendo, el doctor Lupin ha dedicado toda su vida a la ciencia. Y el esfuerzo de su investigación continuada ha dado como resultado el descubrimiento de los secretos de los viajes en el tiempo. El doctor Lupin (que guarda cierto parecido con el doctor Emmett Brown) construye la primera máquina del tiempo con ayuda de sus colaboradores Kelvin y Lise, pero resulta no ser tan glamurosa como el formidable Delorean de Regreso al Futuro… Y es que, por complicadas razones científicas, la máquina del tiempo tiene pinta de ducha portátil.

Máquina del tiempo Kelvin and the Infamous Machine

La comunidad científica se lo toma tan poco en serio que incluso califican el invento de “máquina infame” (o “infamous machine” en su versión inglesa). Indignado y enloquecido por la burla a la que es sometido el invento de su vida, Lupin viaja al pasado con el objetivo de apropiarse de las obras y trabajos de grandes genios y artistas de la Historia. ¿Y cuál es la misión de Kelvin, entonces? Pues ni más ni menos que arreglar el flujo espacio-temporal provocado por el robo de Lupin.

Y todo esto que os he contado es el preámbulo con el que Blyts, empresa desarrolladora de juegos indie de Argentina, vende su juego en Kickstarter. A nivel técnico, lo que más destacan es que es un juego point-and-click, un clásico de clásicos que sigue resultando igual de entretenido como en otros juegos del tipo The Longest Journey. Y he de añadir que los gráficos son exquisitos y los detalles están cuidados al máximo; jugar la demo ha sido como sumergirse en el más profesional mundo de la animación. El estilo, desde luego, es uno de sus mayores puntos fuertes. Comprobadlo vosotros mismos.

La campaña en Kickstarter comenzó el pasado 12 de noviembre con la intención de recaudar un presupuesto de 20.000 dólares. Una cifra que en el momento en el que escribo estas líneas están a punto de conseguir, a falta aún de varios días para que finalice la campaña (el 12 de diciembre). Así que no es de extrañar que recauden incluso más dinero, lo cual es una gran noticia: cuanto más dinero recauden, más capítulos podremos disfrutar los usuarios.

Y es que el juego será dividido en capítulos. Inicialmente contará con tres, dedicados a Isaac Newton, Beethoven y Leonardo da Vinci. Estos personajes serán los afortunados que cuenten con la ayuda de Kelvin para recuperar sus creaciones y poner el eje espacio-tiempo en su sitio. Claro que, si el proyecto sale adelante con un buen presupuesto, podremos disfrutar de más personajes históricos a los que Kelvin tendrá que echar una mano como buenamente pueda. Así que si os gusta el proyecto y os apetece, os animo a que echéis una mano a Blyts y Kelvin a salir adelante a lo grande.

Personajes Kelvin and the Infamous Machine

Aparte de todo lo que os he contado ya sobre el juego, solo me queda añadir que los diálogos son bastante divertidos (no tienen ningún desperdicio) y que además Blyts nos asegura puzzles que nos derretirán el cerebro (no literalmente, espero). Por no hablar del ya mencionado estilo gráfico. Pero como una demo vale más que mil palabras, en su página de Kickstarter podéis descargarla. Y no os preocupéis si el inglés no es vuestro fuerte, porque podréis seleccionar el español para jugar.

Kelvin and the Infamous Machine estará disponible primero para Windows, Mac y Linux, y más tarde podremos disfrutarlo también en iOS y Android. Estad atentos a Steam, porque será en esta plataforma donde se estrenen las versiones para escritorio. Por mi parte, espero poder disfrutar de este juego en versión completa muy pronto y estaré atenta al estudio para no perderme ni una de sus creaciones.

Y a vosotros, ¿qué os parece la idea de la campaña? ¿Os llama la atención? ¿Participaríais en ella? ¿Compraríais el juego? ¡No dudéis en dejarnos todas vuestras impresiones en los comentarios!

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!