Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, para comenzar el día y llenar nuestra #HoraIndie de contenido entretenido, he decidido presentaros un nuevo juego de los 33 que salieron a la luz tras las 48 apresuradas horas de desarrollo que tuvieron lugar en Sevilla con motivo de la sexta edición de la Familiar Game Jam. En esta tercera cobertura consecutiva que realizamos estamos explorando los resultados de adaptarse a ‘no characters’ como temática, la cual brinda libertad creativa a diestra y siniestra.

El equipo responsable de la colorida aventura interactiva de hoy es el compuesto por José Pérez-Parras Toledano, Santiago Rodríguez Vázquez, Jesús Rojas Ramos y Francisco Torres Vidal. Por desgracia no puedo añadir más sobre el conjunto, ya que en la página del juego no detallan sus roles ni si forman estudio fuera del evento, por ello nos centraremos en su título.

screenshot1-biqvgskg

En Keep Calm and Make Life se nos pone al control de un planeta virgen, inexplorado y pendiente de la creación de vida, responsabilidad que asumiremos como propia y tendremos que buscar la forma de crear algún tipo de forma de vida antes que el convertir el planeta en un yermo inhabitable. Para tan vital tarea se nos permite controlar la humedad, el oxígeno y el calor del planeta. Siendo estas tres las cualidades básicas para dar lugar a algún tipo de existencia, tendremos que controlarlas y compensarlas para hacer habitable la superficie del esta masa de tierra.

Para añadir un punto de complejidad, las diferentes cualidades afectarán a las otras, de forma que si añadimos humedad se reducirá drásticamente el calor y aumentará ligeramente el oxígeno. Esto pasa con los tres y nos hará pensar con detenimiento los pasos a dar. Como si este quebradero de cabeza no fuera suficiente, habrán eventos esporádicos que afectarán a la climatología que con tanto mimo tratamos de controlar, volcanes, marcianos y asteroides tratarán de desbaratar nuestros planes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un juego que invita a ser jugado una y otra vez para tratar de explorar las diferentes formas de vida a las que podemos llegar según las decisiones que hayamos tomado en nuestro control climático. Los gráficos están perfectamente bien y las mecánicas son sencillas, permitiéndonos concentrarnos en lo importante: qué botón pulsar a continuación.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está bien enfocada y el juego está realmente bien, un nivel muy bueno para lo que es una jam. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!