Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

FamiliarGameJam #4 Jurassic Pork

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo para escribiros sobre uno de los juegos que han visto la luz tras las 48h de desarrollo continuado de la pasada Familiar Game Jam. En esta ocasión los protagonistas nacen en la cuarta edición de esta jam, con sede física en Sevilla los participantes tenían como temática el tomar inspiración de una película de los 90. A pesar de lo sencillo de la propuesta los jammers no podían hacer uso de recursos con copyright, ni personajes ni nombres pertenecientes a la película elegida, sólo como inspiración.

En esta ocasión estamos ante Jurassic Pork, el juego creado por Forcem, único componente que ha sacado adelante su propio juego, me avergüenza tener que reconocer que desconozco más datos sobre este desarrollador a pesar de mantener conversaciones con cierta regularidad. Para componer este juego se ha inspirado en la clásica Jurassic Park, en la isla que contiene un parque temático plagado de dinosaurios se vuelve la tumba de todos sus residentes tras un fallo de seguridad, el cual deja en libertad a las hambrientas bestias.

Captura de pantalla 2015-03-24 a las 11.39.15

Se trata de un juego en 2D en el que encarnaremos a un cerdete que corre delante de un T-Rex. Tan sencillo como suena os aseguro que no será fácil de superar, durante nuestra carrera tendremos que superar obstáculos de diferente dificultad y pasar por bloques que aceleren nuestra marcha y así llegar al Jeep que nos librará de ser devorados por la hambrienta criatura.

Captura de pantalla 2015-03-24 a las 11.38.56

Un juego que me ha resultado de lo más divertido y desafiante, no podrás pasártelo de una sentada ni por tu cara bonita, tendrás que perfeccionar la técnica del doble salto y coordinarla a la perfección para no perder la oportunidad de acelerar tu marcha. En la esquina superior izquierda aparecen unos números que algunos han tachado como de debug, cuando en realidad muestran nuestra separación respecto a las hambrientas fauces del dinosaurio, si ese contador alcanza los 380 estaremos suficientemente cerca del coche como para saltar sobre él y conducir hacia nuestra libertad.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la temática del evento? Os recuerdo que lo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!