Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Junk room -- Armas bizarras y zombies @bazoo_mv -- #LD32

Hola, muy buenas a todos, hoy empiezo el día divirtiéndome con otra pequeña joya del desarrollo de videojuegos independiente de nuestro país, otro de los participantes en la pasada edición de la Ludum Dare número 32, de la que estamos recopilando las mejores propuestas y con las que mejor rato hemos pasado, así que vamos a engrosar esa lista con un nuevo juego.

En el artículo de hoy tenemos el juego creado por Nacho Verdón, comúnmente conocido como Bazoo y que se describe a si mismo como otro humano mediocre más, residente en Valencia y no muy mediocre ya que ha tenido las agallas de participar en la ludum y hacerlo con un juego que bien mirado es más divertido de lo que tu frustración es capaz de ver.

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 13.02.56

Junk Room es un juego en el que tendremos que correr por un largo pasillo en el que esquivaremos pilas de cajas saltando y mataremos los zombies que salgan a nuestro encuentro con el poco convencional arma de mano que nos haya tocado al principio de la partida. Tendremos la posibilidad de defendernos con un bate, una raqueta de tenis, una varita mágica o un catalejo, si la suerte nos sonríe hasta podremos usar lo que parece un dildo. Hay un total de puertas que superar y con ellas alcanzaremos el final del primer y único nivel y añadiremos un objeto a nuestro contador.

En un principio el juego estaba concebido para que conforme más avanzaras la velocidad fuera en aumento y te vieras obligado a actuar con mayor rapidez para esquivar cajas y asestar calamortazos a diestro y siniestro. A falta de una intro y ciertas características, nos queda un arcade divertido en el que pasar un rato poniendo a prueba nuestros reflejos.

Captura de pantalla 2015-09-17 a las 13.19.33

A pesar de todas las pegas que el propio desarrollador pone en la descripción del juego, creo que presenta una propuesta muy interesante que podría haber llegado aún más lejos, una lástima que se haya quedado corto de tiempo. También quiero avisaros de que aquél primer zombie presenta un desafío mucho mayor de lo que parece, tiene la mala costumbre de matarte cuando aún no te has metalizado para empezar a jugar.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Un concepto interesante con el que tendrás al menos una carcajada, os animo a jugarlo, cosa que podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!