Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero compartir con vosotros un pequeño pero sublime juego que ha sido capaz de atraparme durante más horas de las que me gustaría admitir. Un broche perfecto con el que poner el punto y final a la semana, con el que podréis relajadamente disfrutar y, lo mejor de todo, es completamente gratuito y se extenderá por tantas horas como seáis capaces de jugarlo.

El estudio responsable del título de hoy se hace llamar Cozy Game Pals, una pareja compuesta por Crista Castro, encargada de hacer que todo pinte realmente apetecible, poniendo su talento al servicio artístico de los juegos; y Bryan Singh al mando de lo técnico, con la responsabilidad que todo resulte interactivo y jugable. Ambos se han embarcado en el proyecto de crear un juego cada mes para ir ganando soltura en esto de crear videojuegos, pero tanto uno como el otro vienen con muchos años trabajando en sus respectivos campos en proyectos que quitan el aliento, vamos… unos auténticos profesionales.

En Jump Doper tenemos un juego de lo más sencillo frente a nosotros. Tenemos una comba láser controlada de forma automática por ciencia infusa y a un cactus, al cual controlaremos con tan sólo un click. Con estos dos componentes la jugabilidad parece más que obvia, ¿no? Efectivamente, tendremos que hacer saltar al cactus para evitar que la comba nos rebane piezas de nuestro cuerpo tridimensional, tarea que suena mucho más fácil de lo que realmente será. Con cada salto irá aumentando la velocidad, y por tanto la dificultad, del juego.

De forma inevitable, se nos irán haciendo cortes e iremos perdiendo trocitos, dicha pérdida nos desestabilizará y de estar plantados y erguidos pasaremos a estar tirados en el suelo. Tratando de pulsar el ratón en el instante correcto y no continuar siendo convertido en rebanadas. Divertido reto con el que ir superando nuestros propios marcadores de saltos anteriores. Si aguantamos lo suficiente desbloquearemos otros objetos con los que someternos al rebane y la prueba de saltar la comba láser.

Cuando vi el juego por primera vez me llamó la atención su aspecto gráfico, pero cuando lo comencé a jugar… para nada me esperaba algo así, realmente divertido y, lo que es aún más importante, adictivo juego con un toque de humor. Poner a prueba la capacidad de los objetos para ser cortados sin perder la partida le da un encanto y una dimensión jugable más profunda.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿lo habíais probado con anterioridad? Me parece un buen ejemplo de cómo hacer un juego sencillo pero muy efectivo a la hora de entretener y ofrecer una buena cantidad de contenido al jugador sin tener que incluir mecánicas demasiado complejas, aunque entiendo que las físicas detrás de los cortes y cada uno de los objetos (parte que aporta la mayor gracia al título) habrá sido toda una paliza de crear hasta este nivel de perfección. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!

_____________________

Portada por: PixelArtM | Twitter

Si has probado Jump Doper deja tu valoración sobre el juego:
Puntuación de los lectores 3 Votos
87%