Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Jenkaiu -- Morzilla y King Crom juegan a Jenga -- #LD33

Hola, muy buenas a todos, hoy escribo con mucha alegría en el corazón al ser este el primero de los artículos que dedicaremos a los juegos de la pasada edición de la Ludum Dare número 33, celebrada durante el mes de Agosto. Para abrir esta nueva sesión de jam he querido traeros un juego para jugar acompañados, un juego diseñado para compartir con otra persona y desternillarnos de la risa con cada partida.

Los responsables de nuestro monstruoso entretenimiento son nada más y nada menos que un total de seis personas, decididas y dedicadas a sacarnos más de una sonrisa. Sus nombres podéis encontrarlos en el apartado de créditos del juego. Me habría gustado poderos decir si participan de algún estudio o si están trabajando en otros proyectos, pero seguro que cuando lo hagan nos avisarán para poder teneros informados.

44622-shot3-1440458033

Hoy jugamos a Jenkaiu, una muy divertida propuesta en la que Morzilla y King Crom se enfrentan en una batalla épica de Jenga, sí… habéis leído bien, nuestros dos titanes monstruos se enfrentan en una partida del popular juego de mesa pero con un giro de escenario adaptado a sus dimensiones. El juego está diseñado para dos jugadores, los cuales interpretarán a nuestros colosos de película, cada uno de ello apunta con su dedo a un bloque de oficinas o viviendas, pulsaremos, cargaremos la barra de energía y soltaremos para hacer que uno de los edificios se desplace y salga volando por el lado contrario al que hemos atacado.

Con cada movimiento podemos tratar de sacar una ficha y terminar nuestro turno, o también intentar ponérselo cada vez más complicado a nuestro contrincante, de manera que le forcemos a hacer movimientos que nos den la victoria. Todo este espectáculo visto desde la perspectiva de una televisión antigua, cosa que le confiere al juego unos gráficos muy adecuados para la ambientación.

44622-shot1-1440458033

El juego está realmente bien logrado, una entrada sólida para la jam en la que tendremos que encarnar a estos monstruos en la batalla de mesa definitiva, el que pierda se queda sin cena. La música es muy buena, la pequeña cancioncilla que se reproduce en loop durante la partida tiene algo que produce cierta adicción. Las partidas son de lo más divertidas, sobre todo cuando lo juegas contra algún amigo, creo que es una idea estupenda y se agradece que desde agosto hayan seguido con su desarrollo para publicarlo con mejor calidad en el Play Store.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Esta es una propuesta muy redonda que no está nada mal para salir de una apresurada jam y os recomiendo compartirla con vuestros amigos, si os animáis podéis jugarlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!