Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con un nuevo juego sacado del Bad Box Art Challenge que tuvo lugar el pasado fin de semana a través de Game Jolt. Durante dos días, los desarrolladores tenían el desafío de crear un videojuego usando como temática la carátula de otro juego. La cual tenían que escoger de entre un amplio abanico de nefastas y más bien incorrectas portadas que no hacían justicia a sus respectivos juegos.

El creador de este juego es Kram Dig, desarrollador responsable de Games Times y participante asiduo a este tipo de eventos. Para esta participación se ha inspirado en la misma portada que da título al juego, en la que podemos ver a un chico de gelatina lanzando un puñetazo desde el estómago, toda una habilidad de lo más interesante que veremos reflejada en el juego.

jellyboy

En Jelly Boy jugamos como un chico de gelatina en un plataformas de lo más intenso, interesante y desafiante. Nos podremos desplazar lateralmente, saltar, atacar con un puño que sale de nuestro estómago guiñando al arte original que ya hemos mencionado y convertirnos en diferentes elementos que nos permitirán ampliar ciertas mecánicas del juego para superar partes que requerirán de nuestra destreza y una coordinación excepcional.

Cuando lleguemos a esos interrogantes de fondo fucsia podremos transformarnos el algo, el qué no lo controlaremos nosotros, ya que está predeterminado. Por ejemplo, en el primer nivel parece que nos convertimos en un skater que nos permite desplazarnos más rápido, mientras que en el segundo nos convertiremos en un Pogo Stick, con el que saltaremos mucho más alto y alcanzaremos plataformas a las que no podremos llegar de otra forma. Una vez transformados hay que darse brío en ejecutar los movimientos pertinentes debido a que la transformación sólo es temporal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está realmente bien, sobre todo para estar hecho por una única persona. Los saltos con el Pogo Stick requieren de una perfecta sincronización con los botes que me ha llevado demasiado tiempo conseguir realizar, en ese aspecto rebajaría su complejidad para hacer el juego más accesible a todo tipo de jugadores. El concepto del juego está perfecto y creo que estaría realmente bien verlo ampliado con más niveles y una experiencia de juego más completa.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática de la carátula está hecha a la perfección, ni una sola objeción tengo que ponerle en ese aspecto, sencillamente sublime. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!