Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Jakob -- Recuerdos fragmentados -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, celebramos el domingo con un nuevo juego que extraemos de la quinta edición de la Familiar Game Jam. La colección va creciendo y vemos cómo se han enfrentado los diferentes desarrolladores con la temática de la deconstrucción, un tema algo indigesto y complicado de digerir. Así que vamos a hablar de una nueva perspectiva a la hora de afrontar esta jam.

El desarrollador responsable de este juego es xDieNx, al menos eso se por su perfil de GameJolt. A modo de crítica constructiva tengo que decir que es muy necesario rellenar y aportar información suficiente sobre el creador del juego, sus perfiles sociales y algún medio de contacto, nunca se sabe quién va a ver tu juego. Sobre el equipo sólo puedo aportar sus nombres ya que aparecen al final de la descripción del juego, pero nada más, ni quién ha hecho qué ni sus trayectorias como desarrolladores, ellos son Fabiel Casas, Diego Ribero, Juan Sebastian Murillo y Fabian Velosa.

Captura de pantalla 2015-12-05 a las 11.26.11

En Jakob se pretende contar una historia diferente, este hombre ha vivido una vida plena, llena de retos, sueños rotos, éxitos y muchos momentos emocionantes a lo largo de su vida. Por desgracia y por los efectos del tiempo, su memoria se desvanece y es cada vez más difícil revivir todos esos momentos de su pasado. Una temática que puede resultar interesante si nos acerca a entender a alguien cuya memoria flaquea y pierde sus recuerdos.

El juego nos pedirá escoger entre dos recuerdos, escojas cual escojas te verás sumido en un minijuego de mecánicas poco pulidas, hasta frustrantes. El primero de ellos es un laberinto del que tendremos que salir mientras recogemos los regalos que hay en él, un tiepo limitado para resolverlo y con el que he sufrido mucho, nuestro personaje tiene controles inerciales, es decir, que cuanto más pulsamos hacia un lado más velocidad coge, empezando muy despacio y costando Dios y ayuda parar, terminas estampado por todas las paredes y se convierte en un verdadero tedio salir del laberinto. Cambiaría por completo este sistema de control ya que no constituye una mecánica funcional para la aventura.

Captura de pantalla 2015-12-05 a las 11.16.36

El otro minijuego es el de ir cogiendo trozos de tarta que irán entrando desde la parte derecha de la pantalla, evitando diversas hortalizas y cosas típicas que disgustan a un niño. Arriba a la izquierda hay una barra que no hace nada, el indicador de tarta no funciona, ni sube ni baja. He probado a dejarlo abierto mientras me duchaba y ha estado casi 15 minutos cogiendo cosas al azar sin resultado o cambio alguno, por lo que entiendo que se les quedó el juego sin terminar.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Los fallos no se si es problema de la versión descargable, pero funciona bastante mal, además de que la adaptación a la temática no se ve por ninguna parte. Jugamos con lo que parece una pelusa, ya que no nos dicen de qué se trata y la deconstrucción ni siquiera es mencionada. Un buen test de habilidad para los desarrolladores, nada que aportar al jugador. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!