Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias itch -- La aplicación de escritorio de itch

Hola, muy buenas a todos, hoy decido darme un paseo por el basto universo de internet en busca de nuevas noticias de videojuegos que cazar para traeros aquí, pero algo está muy parado, el flujo constante que había en Diciembre parece haberse agotado y ahora todo el mundo está recuperándose tras las vacaciones. Una novedad que por mi parte tenía pendiente haceros llegar es la que va a protagonizar las próximas líneas, una novedad que desde su llegada me ha ayudado a mantenerme entretenido durante más horas de las que me esperaba.

Se trata de la aplicación de escritorio que, desde itch.io, han lanzado para poder gestionar todas las descargas y listas creadas desde nuestro usuario. Lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta y empezar a confeccionar listas de los juegos que nos gustan o llaman la atención, nosotros tenemos una lista recién hecha en la que estamos metiendo los juegos que nos llaman la atención para ir probándolos.

app-screenshot@2x

Conforme probemos juegos creo que si nos terminan gustando empezaremos a publicar nuestras valoraciones y recomendaciones sobre ellos, al menos sobre los que más nos terminen gustando. Por ahora tenemos un poco de trabajo para recuperar todos los juegos que hemos ido escribiendo para incluirlos en una lista. Todo ello para poder tenerlos a un click de distancia gracias a la nueva aplicación.

Desde la cual se pueden comprar juegos, descargar los gratuitos o los que ya tengáis comprados y canjeados. Lugar que os permite realizar toda la gestión de descarga, instalación y ejecución de los juegos. Por ahora esto es todo lo que hace, que no es poco, pero al ser de código abierto puede llegar hasta las nubes y convertirse en la mejor forma de navegar por esta página. Quién sabe, todo es posible cuando una comunidad trabaja unida.

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 17.01.08

Uno de los mejores aspectos que tiene este servicio es la posibilidad de conseguir una cuenta de prensa, la cual nos ha sido concedida, a través de la que podemos disfrutar de forma gratuita de los juegos que nos interesen siempre y cuando los creadores lo permitan. Esta clase de acceso nos facilita los trámites de escribir correos pidiendo códigos y demás, con lo que podemos descargar, probar y decidir si queremos escribir al respecto. Para nosotros una genialidad.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo servicio. ¿Conocíais esta plataforma? ¿Habéis probado algún juego en ella? ¿Os animáis a probar este nuevo servicio? Antes de despedirme quiero deciros que descargarse la aplicación tiene sólo ventajas, podréis disfrutar de una creciente cantidad de juegos gratuitos, algunos de una extrema calidad.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!