Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Irrigator -- Cuida de tu propio campo -- #pico8jam1

Hola, muy buenas a todos, un día más retomamos la cobertura y retransmisión de los juegos que a finales del pasado mes de Noviembre participaron en la primera edición de la Pico-8 Jam. Haciendo uso del programa que da nombre al evento y con la lluvia como temática para los desarrolladores, nos estamos encontrando con verdaderos pedacitos de arte en formato GameBoy.

Para nuestro entretenimiento contamos con la presencia de Harry Lundström, desarrollador sueco apasionado por el pixelart, la música chiptune de los 90 y enamorado de la programación en cuanto a videojuegos se refiere. Único integrante del estudio Palestone Software que hoy nos hace llegar una adaptación a la temática algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 17.34.40

En Irrigator controlaremos un terreno en el que podremos trabajar y cultivarlo. Las herramientas que se nos prestan van desde una pala para preparar el cultivo a la posibilidad de replantar los frutos para que estos se marchiten y así hacernos con sus semillas, pasando por una regadera, depósitos de agua y una herramienta de compra-venta de cultivos. Cada uno de los frutos caducos nos darán un total de tres semillas que podremos plantar.

La lluvia caerá de forma esporádica, manteniendo el suelo irrigado. Si un suelo sembrado recibe agua éste se humedecerá, permitiendo así que crezcan nuestros cultivos hasta el punto de que podamos recogerlos. El juego no tiene un objetivo con el que se ponga punto y final a nuestra experiencia, podremos estar trabajando en nuestro campo todo el tiempo que queramos. Supongo que cuando lo has conseguido plantar todo y te sobra el dinero puedes considerarte victorioso.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 17.51.22

A diferencia de otros juegos, en este se usa la lluvia como una mecánica necesaria para el desarrollo del mismo, con cada gota recolectada o caída en suelo fértil, se nos ofrece la posibilidad de obtener el valioso recurso que hará crecer nuestro campo. Un juego que he encontrado muy relajante y que os recomiendo probar.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Los sonidos del juego lo hacen diferenciarse al tener únicos y característicos ruidos para cada acción que realizamos o evento climatológico. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!