Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy concluimos nuestra cobertura de los juegos participantes de la Gueim BCN Jam. Con este cuarto y último juego habremos hablado de todos los participantes, un evento de modesta asistencia, pero con una excelente calidad creativa que vemos reflejados en los juegos que hemos ido probando, todos ellos diseñados entorno a la temática de ‘Inverted’.

Como ya sabéis, los equipos se formaron por sorteo, así que de forma aleatoria se juntaron Jordi y Daniel. El primero de ellos es el diseñador de Mango Protocol, mientras que el segundo es el diseñador de Incuva, estudio que está desarrollando un juego muy interesante llamado Polarity. Ambos han dado lugar a una experiencia inesperada y sorprendente por lo complejo de sus mecánicas.

5

En Inv3rted nos encontramos con dos hermanas (homenaje a las hermanas Wachowski o eso me han dicho) que luchan para derrotar a los malvados aliens del cerebro de gelatina que amenazan con destruir todo rastro de la humanidad. Una, de pelo rubio, puede hacer uso de su escopeta cuántica para dispararla contra las azuladas criaturas y así aturdirlos. En ese momento podemos hacer uso de la otra, la pelirroja, que tiene la habilidad de intercambiar posiciones con el alien mientras esté aturdido.

El juego está diseñado para que sea jugado por dos jugadores, controlando cada uno a cada una de las hermanas. De esta manera tendremos que cooperar y trabajar en equipo para destruir a los enemigos y superar cada nivel. Hay que tener en cuenta que los aliens se llevan muy mal con el fuego, por lo que lo ideal es aturdirlo y teleportarlo a algún punto cálido del nivel. No se si me entendéis…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gráficamente el juego hace muy bien su trabajo, sencillo pero efectivo. Donde realmente destaca es en su apartado mecánico. Eso de tener que usar dos mandos para poder jugar es de lo más interesante, teniendo en cuenta que, a parte del movimiento, cada personaje cuenta con una única habilidad, por lo que la coordinación y el trabajo en equipo son indispensables para que los niveles puedan llegar a superarse. Al principio habrán codazos, luego pique y terminaréis por estar enganchados.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática la encuentro algo escasa, sólo aparece en el título del juego y podríamos considerar que la hermana pelirroja invierte su posición con el alien, pero aún así un poco flojo en cuanto a la adaptación. Sin embargo, el nivel de producción general del juego es muy alto. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!