Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Intergalactic Race Warriors -- Greenlight de @TurtleBlazeDev

Hola, muy buenas a todos, para la sobremesa de este sábado quiero presentaros una noticia que me ha encantado conocer y con la que no pude evitar que se me escapara una sonrisa. Si os gustan los coches, las balas y unas mecánicas locas de remate en un mundo de un exquisito pixelart, estáis de enhorabuena.

El juego del que os quiero hablar es el que están desarrollando los dos jóvenes que componen el estudio de los Países Bajos llamado Turtle Blaze Dev. Nos proponen una locura de juego cargada de un frenetismo que sólo puede explicarse con el video de presentación, alucinad como he hecho yo:

Intergalactic Race Warriors es un juego de scroll lateral en el que se nos invita a participar en una carrera interplanetaria cargada de trepidante acción. En este título no todo lo que necesitamos es velocidad, también juega un gran papel el armamento con el que modifiquemos nuestro vehículo y del que haremos uso para aniquilar a nuestros oponentes en una vorágine de balas, combutible y piezas de bólidos.

Empezaremos con nuestra tartana y poco a poco iremos mejorando las piezas que lo componen hasta el punto de poder diseñar nuestro vehículo según nuestros gustos de conducción. Cada una de las piezas están pensadas según sus características, si ponemos más peso en la parte de atrás del vehículo este se descompensará mientras gana una mayor tracción, de esta manera el cambio de partes juega un papel importante en la experiencia de juego en la que nos adentraremos.

Me parece alucinante que en un mes escaso hayan conseguido algo con una pinta tan alucinante como lo que estáis pudiendo ver en el video y capturas. Una pasada de gráficos, música metalera para subir el octanage en sangre y una jugabilidad que más allá de ser pura adrenalina promete divertir como pocos juegos consiguen hacer. Os dejo una  pequeña lista con algunas de las cosas que pretenden incluir para cuando el juego sea lanzado:

  • Carreras laterales intensas
  • Uso de armas de fuego mientras conduces
  • Diseño de rutas de niveles por ramas (como en los juegos de Sonic antiguos)
  • Modo historia para un solo jugador
  • Personalización avanzada del coche
  • Multijugador online
  • Montones de personajes y coches
  • Muchos planetas diferentes en los que competir

Yo estoy que se me cae la baba con este juego, no me puedo aguantar las ganas locas que tengo de poder disfrutarlo. Ahora mismo han decidido compartirlo en Steam Greenlight con la intención de saber qué acogida tendría el juego entre la comunidad, la respuesta ha resultado en un ferviente y enérgico LO QUIERO YA por parte de todo el mundo. No se qué hacéis que no lo habéis votado ya.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece el apartado gráfico? ¿Os llama la atención la propuesta que nos hacen? ¿Lo habéis votado ya en Greenlight? Creo que este se va a convertir en uno de esos juegos que nos tengan enganchados delante de la pantalla durante el próximo 2016.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!