Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Ha pasado un tiempo desde la última vez que le dedicamos un espacio a uno de esos juegos que nos amenizan los momentos tontos y aburridos, pero volvemos con una nueva entrada de nuestros queridos JPC. Y lo hacemos con un juego perfecto para retomar la sección: se trata de Infinity Loop, un título para dispositivos móviles que os hará mover los engranajes del cerebro en esos momentos aburridos en los que no sabéis qué hacer.

¿DE QUÉ VA?

Lo cierto es que el nombre del juego está muy bien puesto: como bien indica, se trata de puzles y bucles infinitos y nuestro objetivo dentro de toda la marabunta de piezas es lograr encajar todas para que al final nos quede un circuito cerrado. En realidad, se trata de conectar cosas, conectar piezas: no puede quedar ninguna pieza suelta. Y eso, creedme, puede resultar complicado en algunos niveles.

Para conectar unas piezas con otras tan solo hay que pulsar sobre ellas: de esta forma, girarán sobre sí mismas con cada toque para quedar en una determinada posición, la que a vosotros os parezca óptima para completar el puzle. He de admitir que los primeros niveles se resuelven fácilmente; es más, a medida que vamos avanzando por los niveles nuestro cerebro se acostumbra a la mecánica del juego y gana en concentración, permitiéndonos resolver los puzles. ¿Que cuántos hay? Son infinitos: podéis jugar hasta hartaros.

Pero como los desarrolladores del juego son conscientes de que la misma mecánica puede terminar aburriendo a los usuarios, han creado también el Infinity Dark Mode, que podría decirse que es la parte opuesta a la mecánica habitual del juego: el objetivo de este nivel es hacer desconexiones, es decir, romper todo y no dejar ninguna de las piezas conectadas. A más de uno le servirá como remedio desestresante.

¿QUÉ TIENE?

Según explican sus creadores, Infinity Loops es un juego zen y relajante que, irónicamente, te hace conectar piezas para desconectar de la rutina. Es cierto que los viajes en tren se hacen bastante más amenos gracias Infinity Loops: las estaciones parecen pasar más rápido y además te sientes un poco más inteligente cuando resuelves uno de los puzles (aunque sea sumamente fácil), pero también os advierto que cuando te atascas en uno, te atascas a base de bien… o al menos eso me pasa a mí.

Mi talón de Aquiles.

Algunos usuarios comentan que el nivel de dificultad del juego no es ascendente, sino lineal, pero los creadores ya han explicado este punto: quieren crear un juego relajante y distendido en vez de una aplicación que los usuarios dejen de jugar por frustración. En cualquier caso, la experiencia de juego es diferente para cada uno: ¡no dudéis en darle una oportunidad!

¿POR QUÉ ES UN JPC?

Infinity Loops es un JPC porque no tiene una linealidad en el sentido de que no puedas dejar de jugar cuando quieras: no es el típico juego por el que le diríais a vuestras madres eso de “es que no puedo guardar en esta parte”. Lo bueno que tiene es que puedes jugar el tiempo que quieras: un minuto, diez, un trayecto en tren, una tarde aburrida… Ese es el encanto de Infinity Loop y de los JPC en general: los juegas cuando quieres, el tiempo que quieres y no pasa nada si lo dejas a medias.

Para jugar a Infinity Loop tan solo tenéis que descargarlo desde su página de Google Play o desde la App Store, disponible de forma gratuita para ambos sistemas. Si lo probáis, no dudéis en decirnos qué os parece: ¿os habéis atascado en algún nivel? ¿Os relaja? ¿Y qué nos decís del Infinity Dark Mode?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!

Si has probado Infinity Loop deja tu valoración sobre el juego:
Puntuación de los lectores 12 Votos
76%