Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy os vengo a presentar una noticia que ha sabido captar realmente mi interés. Ésta me llega por las redes sociales como el anuncio de una campaña de KS que se había lanzado hace escasos minutos, veo que detrás hay una persona a la que reconozco y se me disparan todas las alarmas, ¡tenía que saber más! y aquí estoy, para contaros todo lo que puede saberse sobre Indie G Zine, el último proyecto de Julián Quijano.

Para los no familiarizados con el mundo creativo, antes debéis saber lo que es un ‘zine’, viene del inglés ‘magazine’ y digamos que es la coletilla que se le añade a los diferentes tipos de ‘zine’ que existen. Estos son pequeñas publicaciones de tirada pequeña, unos 10.000 ejemplares, de carácter amateur y generalmente confeccionadas por aficionados y amantes del género. Ahora que ya sabéis lo que es un Zine podréis entender mejor este proyecto.

9450013de29f518a51c3d1ea0e1d22b5_original

La idea que se esconde tras este proyecto nace de un amor incondicional por los videojuegos indies, un amor especial por el arte que en ellos aparecen y los autores que son capaces de llevarlos a cabo. Con esa admiración por estandarte nace una recopilación en la que se han buscado a 30 de los mejores artistas del panorama indie actual y se les ha pedido que dibujen sobre sus juegos favoritos, con lo que tenemos un producto de altísimo valor artístico y un doble catálogo de juegos, los juegos en los que esos artistas trabajan y los juegos que admiran.

La intención de su campaña de Kickstarter es la de llegar a poder hacer la versión ‘plus’ de la revista, con la que se incluirán a otros 20 artistas, con mayor espacio para sus obras y hasta entrevistas que podrán incluirse junto a su trabajo para conocer mejor a la persona que se esconde detrás de tanto talento. Actualmente llevan recaudado más de la mitad, pero toda ayuda es poca para hacer realidad tan interesante proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin lugar a duda me parece algo que ya venía haciendo falta, una revista con los mejores artistas de la industria, recopilando trabajos exclusivos y en un delicioso formato físico que, personalmente, no estoy dispuesto a perderme. Es una de esas revistas que te compras y guardas como oro en paño durante toda tu vida. Si os gustan los videojuegos, os gusta el arte y os anima la existencia de semejante recopilación, no dudéis en apoyar al Indie G Zine.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo proyecto. ¿Qué os parece esta nueva idea? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de recoger a los mejores artistas y concentrar su talento en una revista? Nosotros estamos echando cuentas y viendo si nos podemos permitir la recompensa que incluye pósters, puede ser ideal para decorar la oficina =P

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!