Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo hablando del juego In a Dark Cave.

Este juego ha sido creado por el usuario saint11, que creó su cuenta en agosto de 2013, y que publicó este juego en la fecha de 19 de agosto de 2015. Actualmente solo dispone de este juego. También dispone de su cuenta de Twitter.

Es un juego de plataforma en el que objetivo es que tu personaje consiga las 6 carabelas que hay repartida por todo el mapa. Para ello necesitarás resolver algunos puzles, para llegar a sitios nuevos, o simplemente para poder conseguir esas carabelas.

1b

Muy interesante en general, los controles son la cruceta para moverte y un botón para saltar y otro para coger objetos. Reaccionan muy bien y no se hace raro jugarlo. Me hubiera gustado que tuviera una configuración preparada para mando.

El estilo gráfico está muy logrado, da la sensación de estar jugando a un juego de Game Boy. El personaje tanto parado como en movimiento me gusta su estilo, los de los enemigos no me gustan tanto, pero quedan muy bien en conjunto. Los fondos también me gusta sobre todo la de las plataformas. El sonido, me gusta mucho la música que tiene el juego que no se hace pesada con el tiempo y los efectos son pocos pero cumplen muy bien su papel.

2b

Jugablemente funciona como cualquier juego de plataformas con la opción de coger objetos y transpórtalos a otros sitios, pudiendo usarlos como plataformas o llevar un objeto a un NPC para que te habrá una puerta. Está muy bien construido teniendo que explorar el mapa para avanzar.

Hay zonas donde tienes unas fuentes en las que puedes recuperar vida ya que si te matan tienes que empezar desde el principio. El mapa se divide en zonas recordando algunos juegos tipo metroidvania, aunque echo de menos algún tipo de arma o mecanismo para eliminar enemigos.

3b

He elegido este juego porque es un juego de la GBJAM4 y ya que no escribí sobre él en su momento prefiero hacerlo ahora. A veces no me da tiempo a escribir todo lo que pudiera así que si tengo la posibilidad de escribir sobre ellos lo haré.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado probarlo? ¿Conseguiréis las 6 carabelas?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!