Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

illucia intercepta el mundo de los videojuegos con la música experimental. Es un instrumento “codebending”, es decir, que explora un software a través de conectores o puntos de conexión, lo que ofrece una libertad de uniones e interacciones con sistemas que normalmente no se unen.

Cada sistema se convierte en un instrumento con voz única, listo para controlar y ser controlado. illucia es el puente. Chris Novello, el artista/programador, dice: “Illucia permite controlar y jugar con… todo”.

El usuario puede controlar cualquier pieza de software con cualquier otro software. Por ejemplo, si un reproductor de música y el ordenador están conectados al dispositivo, se puede escribir la canción en el procesador de textos.

En una de las demostraciones, el Super Mario Bros. clásico de la NES es manipulado gracias al protocolo Open Sound Control (una alternativa moderna MIDI) con illucia y un soundplane multitouch de los laboratorios Madrona. “Estaba explorando el estado de la memoria RAM de Super Mario Bros., y descubrí que el juego podía ser controlado de forma interesante. Todos lo conocemos muy bien, así que fue fascinante experimentar con él de otra forma”, dice Novello.

¿Qué os parecen los híbridos entre arte y programación? Si queréis tener una experiencia musical fuera de lo común, echad un vistazo a sus vídeos.

Fuente: Paper Kettle