Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

FamiliarGameJam #4 Ice-Tanic

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo para escribiros sobre uno de los juegos que han visto la luz tras las 48h de desarrollo continuado de la pasada Familiar Game Jam. En esta ocasión los protagonistas nacen en la cuarta edición de esta jam, con sede física en Sevilla los participantes tenían como temática el tomar inspiración de una película de los 90. A pesar de lo sencillo de la propuesta los jammers no podían hacer uso de recursos con copyright, ni personajes ni nombres pertenecientes a la película elegida, sólo como inspiración.

En esta ocasión estamos ante Ice-Tanic, el juego creado por Pixelfan, un estudio independiente que se dedican a desarrollar videojuegos con sede en las Islas Canarias, para saber más sobre ellos podéis ver los artículos en los que hemos hablado sobre sus creaciones con anterioridad. Para su propuesta han decidido inspirarse en la clásica Titanic, pero se han alejado de los acontecimientos en el barco para quedarse únicamente con la historia de amor.

En este nuevo juego del conjunto canario tomaremos el control del Iceberg, movido por el amor que le profesa a Rose quiere crecer y hacerse más grande, para así hundir el barco y quedarse con la mujer de sus sueños y deshacerse del Jack al mismo tiempo. Pero la sorpresa viene cuando Jack pide la ayuda de sus amigos los pingüinos a reacción con lanzallamas, estos adorables personajes harán todo lo posible para derretirnos y así menguar nuestra capacidad de destrucción.

La temática me ha resultado de lo más graciosa ya que tomamos una completamente nueva perspectiva, los pingüinos son del todo adorables y da pena escuchar ese “cuack” cuando les derrotas. Me parece un acercamiento entretenido y a pesar de lo que muchos digan este no es un juego de los más difíciles que han hecho, me ha parecido más sencillo de pasar que los de últimas Jams, supongo que me estoy haciendo un tipo duro… Os recomiendo probarlo y que nos paséis las capturas de vuestros logros y progresos con el Iceberg.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la temática del evento? Os recuerdo que lo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!