Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Horizon Chase -- El género de carreras clásico sigue vivo.

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para hablaros sobre un estudio brasileño, asentado concretamente de Porto Alegre, lugar desde el que llevan 8 años de trayectoria profesional y está compuesto por un equipo de 40 personas, todos ellos amantes de los videojuegos que para su nuevo proyecto han decidido hacer un tributo a los juegos clásicos de carreras e los 80 y principios de los 90.

Desde Aquiris Game Studio se ha dedicado al desarrollo de videojuegos para un amplio abanico de plataformas, desde navegador hasta PC, pasando por dispositivos móviles. Su mayor foco ha sido en todo momento que cada una de sus creaciones ofrecieran un máximo de calidad jugable, en sus apartados técnicos y artísticos. Hasta ahora habían colaborado con publicadores de gran renombre para hacer llegar sus juegos hasta el público, pero con Horizon Chase el estudio va un paso más allá con la auto-publicación. El motivo de dar este salto con este juego es porque se trata del título perfecto para reflejar su pasión por los clásicos que todos hemos disfrutados en la infancia.

Amilton Diesel, Director Artístico y Co-Fundador en Aquiris nos confiesa que sus ambiciones con Horizont Chase son las de traer de vuelta un gameplay rápido y fluido, gráficos coloridos y controles de respuesta rápida, besicamente al esencia de joyas como Out Run, Top Gear y Lotus Turbo Challenge. Buena cuenta de ello la da el trailer con el que nos lo presentan:

Horizont Chase nace por parte del estudio como una respuesta a la falta de un juego de carreras de la vieja escuela en los sistemas modernos, con mecánicas simples, experiencia de juego trepidante, gráficos estilizados y una música que realmente haga vibrar al jugador. Al no encontrar nada en el marcado que cumpliera estos requisitos se pusieron manos a la obra, hasta incluso recreando las limitaciones técnicas de los juegos de finales de los 80 / principios de los 90.

Horizon Chase es un juego de carreras que ofrecerá una experiencia de pago (han optado por no hacer un free to play debido a lo ambicioso del proyecto), una amplísima cantidad y variedad de escenarios, todos ellos inspirados en localizaciones del mundo real, diseñados para permitir alcanzar velocidades de vértigo. Podremos desbloquear nuevos circuitos, coches y mejoras, todo para hacernos un nombre dentro del mundo de la competición.

Para Horizon Chase, tienen el privilegio de contar con Barry Leitch (1970, Escocia) trabajando con ellos desde su estudio en Ohio (USA). Barry es una leyenda viva de la música de videojuegos, su firma está en títulos del calibre de la saga Top Gear, Lotus Turbo Challenge o la serie Rush. Así que podemos esperar una reinterpretación de los temas clásicos, pero debidamente adaptados a los tiempos modernos, introduciendo nuevas melodías y todo un abanico de posibilidades que se abre ante nosotros.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este juego. ¿Lo conocíais? ¿Os gusta este tipo de juegos? ¿Os gustaría jugarlo? Yo estoy deseoso de probarlo, tal y como habéis visto en el trailer el juego tiene una pinta realmente exquisita, con unos gráficos inspirados pero completamente nuevos, una música excelente y la que promete ser toda una experiencia de juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!

  • Zitro

    Me ha gustado mucho el aspecto gráfico y el de sonido. Ojala tenga la oportunidad de probarlo.

    • Lo vas a probar, de una forma u otra, porque en cuanto salga me voy a hacer con una copia, prometido! jeje Yo estoy enamorado del aspecto gráfico.

  • Ha sido como volver a mi infancia, cuando usaba disquetes con los juegos… Qué tiempos! Estaré atenta a Horizon Chase!

    • Disquetes…¿y qué hay de los cartuchos? Esto se jugaba en la SuperNintendo y era una pasada