Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hicks of Rage -- Luchando en las calles -- #GBJam4

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo hablando de otro juego más de la GBJAM4. En esta ocasión hablaremos del juego Hick of Rage creado por QuangDX, Veebster y Robin Williams.

El juego consiste en que puedes elegir a uno de 3 personajes llamado Andrew, Trixie o Quang y tienes que avanzar por la calle matando ninjas. Gráficamente están regular, no es que me guste demasiado ni los personajes ni los fondos, pero en conjunto quedan bien.

La música no molesta a la hora de jugar, cosa que se agradece y los efectos de sonidos como mucho hay 2 así que tampoco es que destaque por eso. Me hubiera gustado que los enemigos hicieran algún tipo de sonido o que depende como pegaras saliera otro sonido, pero bueno hay que pensar que es una JAM y luego las cosas no salen todas como quieres.

juego1

Para los controles te mueves con la cruceta y tienes un botón para saltar y otro para pegar. La verdad es que son unos controles cómodos pero aún así, se quedan cortos, no por la falta de controles, ya que no deberían poner más pero el juego solo tiene el movimiento, pegar y saltar y pegar, con lo que se queda muy escaso, hubieran estado bien movimientos especiales para cada personaje o una patada baja o algo por el estilo. Este juego puede usar mando de Xbox sin necesidad de configurar.

Llegamos a la jugabilidad donde recuperamos esos juegos donde estas en la calle y le tienes que pegar a todo lo que se mueve. Algunas veces la IA es muy injusta ya que no te deja levantarte del suelo y te quitan mucha vida, y en este juego que no hay forma de recuperar vida es importante. Hay diferentes tipos de enemigos pero no hacen diferentes ataques solo que algunos quitan más que otros, lo cual es una pena.

juego2

Yo he llegado al que creo que es el final, donde sale un hombre con un arma pero no se le puede pegar y se puede avanzar hacia la derecha sin límite, con lo que creo que no tuvieron tiempo de terminarlo y por eso el juego está tan escaso, por ejemplo por la falta de pantalla de puntuación o de pausa entre otras, gran idea sin poder haber sido desarrollada. Creo que es un juego hubiera sido interesante para una Game Boy aunque habría que pulirlo mucho. Este juego ha quedado en el puesto 35 en la GBJAM4.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de este juego de la calle? ¿Os hubiera gustado jugarlo en vuestra Game Boy (quien la tuviera)?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

_____________________

Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • La verdad es que no es un juego que me convenza demasiado, lo he probado un rato y la verdad es que tiene una buena idea detrás, pero por el momento es el que menos me ha gustado de toda la jam. Creo que hay demasiados aspectos mejorables, aún así animo a que vuelvan a intentarlo.

    • Zitro

      Como concepto es bueno, si pulieran algunos detalles seria un juego interesante de jugar.

  • Qué pena, no han sabido aprovechar los 4 colores, veo que se les quedan cortos. Como juego en sí, tampoco me convence demasiado, pero la idea está ahí.