Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo hablando del juego Heroine’s Quest: The Herald of Ragnarok.

Este juego ha sido creado por el usuario Crystal Shard que se hizo la cuenta en diciembre de 2008 y que publicó este juego el 8 de febrero de 2014. Actualmente dispone de 15 juegos creados. También tiene una página donde podéis ver sus otras creaciones.

Es una aventura gráfica mezclada con un RPG. Como en cualquier aventura gráfica, tienes que usar tu ingenio, astucia y el inventario para poder avanzar. También tiene muchos detalles RPG como puede ser personalizar tu personaje, con clases, habilidades y un sistema de combate bastante peculiar.

Egther, el último de los gigantes de Hielo quiere helar todo el mundo. Nuestra joven heroína tendrá que derrotarlo, pero antes deberá sobrevivir a duras condiciones, batalla contra trolls hostiles y otras muchas criaturas.

1

El control es como cualquier aventura gráfica de ordenador, con el ratón, pero tiene una parte en los combates RPG que se tiene que hacer con teclado y que le da al juego una perspectiva más amplia y lo complementa muy bien.

Me gustan mucho los fondos, creo que están muy logrados. Los personajes me recuerdan a las aventuras gráficas de antes y siempre da un punto nostálgico. El apartado de sonido es muy bueno pero lo que más me gusta es que cada personaje en el juego tenga voces y eso lo hace más atractivo para jugarlo.

La parte jugable, como ya he comentado, es como cualquier aventura gráfica, dispones de las opciones de mirar, hablar, agarrar o caminar. Algo a favor es que algunos puzles tienen distintas formas de solucionarlos con lo que puedes avanzar de distinta forma cada vez.

2

La implementación del combate es lo que más me ha llamado la atención, tienes 3 ataques: ataque hacia la derecha, de frente e izquierda. Aparte puedes cubrirte con escudo o con la propia espada y también para esquivar tienes movimientos hacia la izquierda, derecha y hacia abajo que además te protegerás con el escudo. Y digo esto ya que yo elegí que mi personaje fuera guerrera. Hay también disponible la hechicera y la ladrona.

También hay distintas habilidades que puedes aprender, cómo hablar con los animales y abrir cerraduras, entre otras muchas. Aparte tienes para subirte los típicos stats de agilidad, fuerza,…

3

He elegido este juego porque, aún no siendo uno de los géneros que más me gusta, he visto una buena idea, bien implementada y que puede dar muchas horas de juego. Una buena mezcla que debería ser jugada.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado probarlo? ¿Qué pensáis de esta peculiar mezcla? ¿Os recuerda algún juego?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!