Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy iniciamos una nueva jornada con otro juego nacido de las apresuradas y casi angustiosas horas de desarrollo que tuvieron lugar el pasado mes con motivo de la edición número 35 de la Ludum Dare. Ocasión en los que los participantes se vieron envueltos en el desarrollo de un juego adaptándolo a la temática impuesta, que en esta ocasión resultó ser ‘shapeshift’.

El equipo de creativos que han realizado este juego y, por tanto, protagonizan este artículo, es el compuesto por los hermanos Guillen Fernández, de forma que entre Ana y Manuel se han repartido y compartido las diferentes actividades a realizar, como son el arte, programación, música y diseño de niveles.

captura-irhujqse

En Henkan Pachinko tenemos una estética que difiere completamente de las mecánicas de juego, al menos para mi ha sido una sorpresa ver esa especie de Dugtrio con tentáculos y arcoíris por todas partes y que al final no fuera el personaje que controlamos. En realidad es una muy inteligente adaptación de la temática en la que, para resolver varios niveles de puzles basados en físicas, tendremos que transformar y cambiar la forma de un número limitado de cajas.

Cuando hayamos hecho los cambios deseados soltaremos la bola desde lo alto del nivel y esta irá cayendo, dejándose llevar por las físicas de la gravedad hasta que encuentre un obstáculo que le impida avanzar, salga del nivel o lo resolvamos. Para hacer aún más interesante la experiencia, nuestros movimientos son limitados, por lo que alternar entre caja cuadrada y triangular no puede hacerse a lo loco, habrá que resetear el nivel cada vez que cometamos una equivocación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como toque extra para una dificultad más interesante está la posibilidad de dejar caer la bola e ir cambiando las cajas al vuelo, así vemos su destino y podemos ir resolviendo el nivel a la par que avanza. El juego me ha gustado mucho, este tipo de pequeños retos basados en físicas me resultan de lo más entretenidos y me gustaría ver muchísimos más niveles de este juego, con nuevos elementos y mecánicas nuevas y ampliadas. También un modo creativo para crear nuestros propios niveles puede ser muy interesante.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está bien adaptada, nada excesivamente brillante, pero eso no desmerece la inteligencia con la que han sabido crear un entretenido juego de puzles interactivos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!