Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy inundamos #LaHoraIndie con contenido parido de forma apresurada y dolorosa. Volvemos a hablar de una de las muchas participaciones en la pasada edición de la Global Game Jam, evento de desarrollo de escala mundial que nos deja con entretenimiento de muchas formas y tipos. El protagonista de hoy nos llega desde la sede que organiza la Asociación AEV en Valencia.

El equipo responsable de la creación y ejecución del juego son Marcos Aroca (Masa), Juanma Pauso, Alvaro Martínez (Demi), Carlos Cabañero y Paco Sánchez. Por desgracia no han aportado más información sobre el grupo, de forma que desconozco si forman un estudio, son estudiantes o el tipo de perverso plan que tejieron para llegar a reunirse. De cara a futuras participaciones les recomendaría aportar más información en este aspecto, es algo que nunca sobra.

selfie_0

En HellEscape nos ponemos en la piel de un joven pixelado que está viendo tranquilamente la tele, haciendo zaping como cualquiera de nosotros haría con la actual carencia de contenido decente en la televisión. Para su desgracia en el infierno se están pegando una buena farra, una fiesta de esas que se terminan por escapar de todo control y sentido de la corrección. Los traviesos diablillos realizan un ritual de invocación y es a nosotros a quién transportan a sus dominios. Todo un fastidio, con lo cómodos que estábamos en el sofá…

Una vez llegados a las tierras de Lucifer, Satanás y Belcebú, nuestra única y exclusiva misión es la de escapar, salir del averno a través de una salida que tendremos que buscar bajando cada vez más en el residencial más llameante de toda la subesfera. Escondernos de demonios, esquivar goteras de sangre cuyo origen es más que dudoso y resistir la atenta mirada de gigantes globos oculares incrustados en las paredes de textura cárnica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego es un plataformas en el que prima más la precisión a la hora de cotrolar nuestro personaje que otra cosa, cada planta representa un reto diferente a superar, que de ser fallado nos llevará de vuelta al principio. Un poco locura cuando las cosas se ponen difíciles, pero un pixelado reto del que estoy seguro que podréis disfrutar.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática aparece en la línea argumental como pretexto narrativo para situarnos en tan detestable lugar, no es brillante, pero creo que podemos considerar la adaptación de nivel aceptable. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!