Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

HELION- Void Wars -- Combates espaciales con @BytecoreGames -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, un día más os traigo un reportaje sobre uno de esos muchos juegos que pude disfrutar en la pasada Madrid Games Week, lugar de encuentro que durante cuatro días dio cabida a que mis puntiagudas preguntas llegaran a los desarrolladores que allí presentaban sus juegos. Uno de esos juegos que se hospedaba en la zona habilitada por Made In Spain Games era el que en Bytecore están creando y del que os voy a hablar a continuación.

En el stand habían varios de los integrantes del estudio, pero la recepción oficial corre a cargo de Fran. Él es el Lead Designer, productor y CEO del estudio; títulos que no te advierten de lo parlanchín que es, lo cual es una alegría para alguien curioso como yo, una vez me das carrete la conversación está más que asegurada, de esa manera nos pasamos casi una hora de charla entre su puesto y el cómodo sofá.

cartel

A parte del equipo pude conocerlo el día en que aterricé en la capital, ya que mi primera parada fue en las oficinas de MIPS Games para conocer a los que allí trabajan y ponerle cara a gente que hacía tiempo consideraba amigos. Allí me enseñaron el trabajo que estaban puliendo de cara a la presentación de la feria y hablé con ellos un buen rato. Ojiplático pude admirar el trailer que presentarían al siguiente día, un video en el que se podía ver todo lo que habían conseguido desarrollar en tan solo dos meses, una locura de horario y casi 24/7 dedicados al juego tienen mucho que ver pero os dejo que juzguéis vosotros mismos el trailer con el que nos presentan Helion: Void Wars:

Todos los esfuerzo de los chicos dieron como resultado una demo jugable que probamos en la feria. Una navegacion fluida que se une a un ritmo de combate bien establecido con el que daremos caza a las naves enemigas para finalmente abatirlas con nuestros luminosos disparos. Se trata del primer proyecto profesional en el que se ven envueltos como estudio y la verdad es que están dando pasos por un camino del todo acertado, también cuentan con el apoyo de Game Boosters con su juego y echarles una mano en todo lo relativo a la publicación y marketing.

El sueño cumplido de hacer videojuegos de forma profesional les acerca a sus objetivos como estudio. Helion: Void Wars es un proyecto ambicioso que espero ver completado, ya que nos esperan los combates espaciales que vimos en la feria, estrategia al poder manejar escuadrones de naves, movimientos por turnos en un mapa de conquista galáctica, gestión de recursos y mucho más. Un proyecto que pretende sentar las bases de lo que sería un Risk espacial en el que importa mucho nuestra habilidad en combate.

La divertida charla prosigue y Fran me cuenta que buscan crear un proyecto preciosista, que viene a significar que quieren lograr que de un primer vistazo el juego te entre por los ojos. Un aspecto gráfico atractivo y que sea capaz llamar la atención sin siquiera saber nada de él, además para una correcta sazón lo quieres complementar con unas mecánicas divertidas, unas de esas que son realmente fáciles de conocer y con las que empezar a jugar no suponga ningún problema para el jugador; aunque llegar a dominarlas y ser un as del combate espacial nos llevará unas cuantas horas de juego. Cuando lo probé sólo pude pensar en cómo sería jugarlo con un joystick, creo que va a ser uno de esos escasos juegos capaces de hacerme desempolvar mis galones de cuando invertía días al X-Wing Alliance y conducía flotas hacia la victoria con la única ayuda de mis instintos de piloto.

Sus intenciones van dirigidas a una futura publicación en Steam, cosa que tendrá que esperan entre seis y ocho meses y tener la aprobación previa de la comunidad a través de Greenlight, pero estoy seguro de que será un mero trámite. Muchos fanáticos de los simuladores de vuelo estábamos esperando algo así, puede que al fin haya llegado el legado que llevamos años esperando.

Bytecore_04

Por el momento poco más puedo añadir, ya habéis visto la calidad de los elementos que se están creando para el juego y cómo han pasado de ser meros dibujos en 2D a modelados tridimensionales capaces de disparar, lanzar misiles y hacer piruetas equivando proyectiles enemigos. A título personal, no puedo estar más expectante, tengo unas muy intensas ganas de tener este juego y poder disfrutarlo. Les auguro un futuro muy grande si continúan haciendo las cosas con este nivel de producción y calidad sublimes.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre Bytecore y el juego que tienen entre manos. ¿Qué os parece la idea de este juego? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Estaremos muy atentos a todas las novedades que nos tengan que contar en los próximos meses y os informaremos debidamente de los progresos realizados en su proyecto.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!