Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo hablando del juego Heart Star.

Este juego ha sido creado por el usuario AdventureIslands, que creó su cuenta el 27 de junio de 2013 y que publicó este juego en noviembre de 2014. Actualmente tiene siete juegos en su cuenta. Os dejo también su Twitter  y su pagina web.

Aunque este juego ha sido calificado como un plataformas yo diría más que es un juego de puzles, ya que el juego consiste en llegar a una plataforma con los dos personajes, cada uno está en una dimensión diferente y pueden interactuar entre sí.  Un juego que empieza de manera sencilla y se va complicando y la verdad es que resulta bastante entretenido y divertido.

1b

El apartado gráfico es bastante simpático y agradable.  Lo que más me gusta es la música que me recuerda a juegos de la Game Boy, aun así solo hay una canción y se hace repetitiva. Los efectos de sonoros son adecuados y escasos debido a que tan solo los hay para salto y muerte.

La parte jugable es correcta, es bastante sencillo y tampoco son fases muy largas. Los controles son básicos: simple movimiento, se salta hacia arriba y tienes un botón para cambiar de dimensión, también existe un botón de reinicio de nivel. Está el botón de volver al menú y de mutear el juego. Como ya he comentado el fuerte de este juego es el cambio de dimensiones para poder hacer los puzles.

2

Puedes apoyarte sobre el otro personaje, si estas encima del otro personaje puedes moverte con él encima. Otros mecanismos que hay son pulsar botones, empujar objetos. Un total de 30 niveles donde la dificultad aumenta a la hora de resolver los puzles.

Poco más hay que decir sobre este juego, pero claro tenéis que pensar que este juego está hecho en 48 horas y todo por una sola persona. Este juego participó en la Ludum Dare 30 y quedó en el puesto número 9 y el tema fue “mundos conectados”. Creo que cumple con la temática de la Ludum a la perfección.

3b

He elegido este juego porque es algo que solemos traer mucho por nuestra web y es uno de los motivos por lo que Game Jolt es una buena herramienta para este tipo de eventos. Es una buena forma de participar, practicar y probar cosas nuevas y que haya gente valorando ese trabajo es positivo.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado probarlo? ¿Qué os parece la temática? ¿Y su dificultad?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!