Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos una nueva jornada con otro de los independientes españoles que se lanzaron a la aventura de desarrollar un videojuego en las restrictivas 72 horas que duró la pasada edición 35 de la Ludum Dare. Famosa jam que a nivel mundial que recibe las propuestas de miles de creadores, en esta ocasión, alrededor de la temática ‘shapeshift’.

El equipo de desarrollo es el formado por Pablo Boza, Alberto Sanchez y Morgan White, que entre ellos componen el estudio independiente gaditano Black Horn Studios, al que seguramente conozcáis por su primer título, Party Cats. Juego para dispositivos móviles que causó sensación y analizamos en este artículo.

50908-shot1-1461027829

En HappyNest tenemos una sencilla pero desafiante misión, la de convertir a todos los metaleros que están ondeando sus melenas al son de la música en esqueletos arcoiris del metal. Tan divertido como disparatada parece la idea. En mitad de un concierto de heavy metal de lo más cañero, su vocalista se convierte en un unicornio bípedo que pretende cosechar la energía mágica que emanan sus apasionados oyentes. Para ello convierte a unos pocos en esqueletos.

Tras esta primera conversión los recién adquiridos esbirros de melena multicolor irán en incansable persecución del resto de fans que estaban frente al escenario, a los que convertiremos haciendo pulsaciones sobre los números que aparecerán sobre ellos. Convertirlos nos llevará un número diferente de clicks, al principio será tan sólo una, pero conforme aumentan las oleadas que juguemos, aumentarán los números a completar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está realmente bien, el apartado musical es la caña. Quiero el disco de HappyNest ya mismo para embrujar mis sentidos con gritos de unicornio. El sistema de oleadas está bien planteado y dota al juego de una sensación de progreso más allá del tener que pulsar sobre los números. Gráficamente está muy bien y se disfruta en todos sus aspectos, simplemente recordar que tenéis que mantener la barra de la guitarra llena para conseguir completar el nivel.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me ha sorprendido ver cómo la temática tomaba el protagonismo de la acción con el cantante y los fans que hay que ir convirtiendo poco a poco. Muy buena idea y brillante ejecución. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!