Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos la jornada con una nueva pieza de entretenimiento. Justo hace una semana tenía lugar el desafío organizado por GameJolt y de nombre Bad Box Art, en él los desarrolladores tenían que crear un videojuego usando como temática las portadas de antiguos títulos. Pero las portadas eran las pertenecientes a una colección de arte realmente inapropiado, mal ejecutado y que no hacía justicia a su título.

El equipo encargado del desarrollo de este juego se hace llamar Simius Game Studio, un grupo de apasionados jugadores decididos a crear algo nuevo y artístico en cada uno de sus desarrollos. El equipo se compone por talentos de Europa y América, pero sus oficinas están en Estados Unidos. Para esta disparatada creación han usado la portada que podéis ver a continuación:

blood-and-guts

En Guts’n’Blood jugamos como el hijo del rey bárbaro. Al que le han robado la corona y la que tendremos que recuperar para superar el juego. Para alcanzarla tendremos que hacer una pila con la sangre y vísceras de nuestros enemigos. De izquierda y derecha nos irán apareciendo y tendremos que derrotarlos con las simples pulsaciones de un par de teclas. Mecánicamente el juego no tiene nada más allá de aporrear sin misericordia dos botones, mientras vemos cómo enemigo a enemigo vamos subiendo hacia la parte superior de la pantalla donde está la corona.

Si aguantamos lo suficiente llegaremos a la parte superior y venceremos. El juego ha sido creado en menos de cinco horas, debido a que los desarrolladores no podían disponer de más tiempo. Es asombroso el estilo artístico y todo lo que han conseguido en tan poco tiempo. Esa es la principal razón por la que estáis leyendo sobre él, creo que es un título que de extender puede dar lugar a un muy interesante juego.

Sencillo en mecánicas y gráficos, pero es una pieza muy entretenida y a la que le veo muchísimo potencial. Extrañamente me ha hecho mucha gracia la adaptación de la carátula, cómo aprovecha el Guts (tripas/entrañas) como mecánica vertical y pretexto para ponerse a aniquilar enemigos sin clemencia.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me ha parecido un pequeño y adorable juego que se merece un poco de atención, a ver si con ello los desarrolladores se animan y crean algo aún más grande. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!