Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para cerrar la semana con una pieza de entretenimiento que para muchos habrá pasado desapercibida entre la enorme cantidad de juegos actuales, pero que creo necesario conocer. Un juego pequeño al que otros muchos títulos han hecho referencias y con un espíritu arcade que pocos juegos consiguen transmitir a día de hoy.

El juego se llama Gun Godz, creado por Vlambeer, ese par de locos que trajeron a nuestras horas de entretenimiento juegos como Nuclear Throne. El juego fue creado expresamente para el Kickstarter de Venus Patrol, incluido en un pack de juegos relacionados con esa campaña y que ahora mismo no tiene mucha relevancia. En lugar de describir el juego dejaré que este speed run de uno de sus niveles hable por si mismo:

En Gun Godz jugamos en primera persona una aventura que recuerda en gran medida a los clásicos como DOOM. Con una amplia variedad de armas, rap de lo más gangster y la rica cultura de Venus. Nuestra sencilla y única misión es la de escapar de la prisión que hay en los sótanos de un hotel, el cual es el único edificación de todo Venus y además es propiedad de una discográfica, cuyo dueño resulta ser Yung Venuz, el Dios de las armas.

Si habéis jugado a Nuclear Throne seguro que os daréis cuenta de que el nivel de la mansión y todo lo relacionado con Y.V. está inspirado, más bien cogido, de este juego. La experiencia de juego es completamente frenética, divertida y con un estilo de juego que muy bien nos transportará a la era de los clásicos. Con gráficos pixelados del todo exquisitos y una banda sonora que os sacará más de una sonrisa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una especie de recopilación de cosas absurdas y perfectamente encajadas en un juego para así hacerlo funcionar, y vaya que si funciona… a la perfección y con tal nivel de adicción que no podremos parar hasta superar el juego y explorar el total de 12 niveles y sus 4 niveles secretos. Con multitud de opciones para el speed running, a pesar de ser corto en duración, ofrece una gran rejugabilidad, el juego perfecto para un rato de liberar adrenalina.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿lo habíais probado con anterioridad? Conforme me enteré de su existencia no pude evitar viciarme basto hasque que me lo conseguí pasar, mi siguiente objetivo es hacerlo con la máxima puntuación. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!