Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Guía de publicación

Geeky Juegos es una comunidad con más de 3.000 usuarios y nos alegramos de que estés pensando en unirte a nosotros. Estamos muy agradecidos con todos los jugones que han escrito y difundido sus conocimientos a través de la plataforma. ¿Quieres ser parte de ella? ¡Esperamos que sí!

Siempre estamos buscando colaboradores. ¿Por qué? Porque el conocimiento no es un recurso escaso ya que no se agota con el uso. Así que si te gustan los videojuegos y su industria y crees que eres lo suficientemente indie como para ser uno de nosotros, sigue leyendo.

¿Te mola el diseño de nuestra web? Algunas ventajas de escribir en Geeky Juegos:

  • Pertenecerás a una comunidad. Tenemos una media de 5.000 visitas que crecen mes a mes.
  • Podrás tener tu perfil propio. (http://geekyjuegos.com/usuarios)
  • Tendrás la difusión de tus publicaciones. Todos los artículos que escribas para Geeky Juegos serán compartidos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+) y además tendrán tu bio y datos de contacto (blog, web, página de Facebook, Twitter, etc.).
  • Tus artículos serán leídos por una comunidad de más de 5.000 visitantes diarios.

No nos importa si eres un fanboy o fangirl de una marca o desarrollador (EA, Sony, Microsoft, Square Enix…), si eres un firme defensor del mercado indie y criticas los movimientos corporativos o viceversa, si no has estudiado una carrera de ciencia y/o tecnología. Nos importa:

La calidad

Intenta ser diferente. Cada guía y artículo deber transmitir la pasión y el interés de su autor.

La originalidad

Tus artículos deben ser únicos. No se aceptan plagios. Hay que respetar los copyright.  Adiós a copy/paste.

“Todos los artículos que se publiquen deben ser originales. No publicaremos contenido duplicado de otras páginas web o blogs, ya que es el trabajo de otra persona y nos perjudica a ambos. Es posible citar artículos y a sus autores, pero no publicar el contenido exactamente igual”.

El contenido

Debe ser interesante y útil. Puede ser sobre nuevos lanzamientos, tendencias, aplicaciones, comparativas, reviews, opinión, etc. En el caso de los tutoriales, pueden ser tips, snippets, un Hola Mundo, una serie corta, entre otros. Todo lo relacionado con desarrollo de videojuegos tendrá su lugar en la sección Dev’s Lair.

El compromiso

Intenta actualizar con una frecuencia. No escribas una serie de artículos que no vayas a poder terminar. Hay que respetar a los lectores.

La libertad

Puedes escribir sobre lo que te gusta, sin censura. Tendrás la libertad para hablar sobre lo que quieras dentro de la temática del blog, cuando quieras y como quieras.

Las fuentes

Los artículos pueden estar inspirados en otros artículos, pero siempre se han de citar a las fuentes originales.

“Siempre especifica la fuente de la que estás obteniendo la información, ya sean imágenes, vídeos o textos. Se deberá poner un enlace directo hacia dicha fuente”.

La colaboración

Los artículos no tendrán carácter comercial ni serán remunerados. Te invitamos a leer nuestro manifiesto.

La ortografía

Usa la RAE. Evita las faltas, no tienes excusa: googlea. Podremos publicar más rápido tu aportación.

“Es mucho más fácil revisar un artículo si no se han cometido faltas de ortografía durante su redacción. Nos llegan muchos artículos que podríamos revisar en 2 minutos, pero sin embargo tardamos 30 porque no están bien escritos. Por favor, usad el corrector y prestad atención al escribir”.

Filosofía

Sé claro, conciso, concreto y coherente. Recuerda que el contenido que generamos queremos que tenga una longevidad máxima, si das una noticia intenta aportar el valor añadido de una reflexión, impresiones y tus propias conclusiones. De esta manera, alguien que lea el artículo más tarde podrá seguir recibiendo información y un contenido de calidad.

Nos gusta que los artículos tengan una extensión mínima de 400 palabras, consideramos que es la más adecuada para poder ofrecer una información detallada y de calidad.

Cuidado con los Doppelgängers.

Publicamos análisis y artículos desde el 2014. No duplicaremos contenido ya existente en el blog.

¿Buscas un lugar donde contar lo que sabes? ¿Te gusta escribir? Explota al blogger que tienes dentro. ¡Sé un redactor de geeky!