Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Grand Matryoshka -- Gira la rueda de espinas -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, comenzamos una nueva semana con nuestro último juego de los participantes en la quinta edición de la Familiar Game Jam. Ha sido una semana temática en la que hemos abarcado a gran parte de los participantes del evento sevillano y en el que hemos visto el talento derrochado por los desarrolladores, talento forzado por una temática algo compleja, como ha resultado ser la deconstrucción, con esto cerramos esta edición y nos preparamos para la próxima.

El equipo que ha compuesto este juego es el integrado por Daniel Ayala que se ha encargado de todo el aspecto gráfico del juego, Juan Carlos Roldan y Daniel de los Reyes han realizado la programación y todo el código implicado, y por último, no por ello menos importante, Juan Carlos Roldán expandió labores más allá del código para componer la música tan característica del juego.

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 10.54.31

En Grand Matryoshka tendremos una peculiar experiencia en la que nuestros reflejos y capacidad de respuesta se pondrán a prueba si queremos  salir victoriosos. La rueda del destino alberga en su circunferencia una matryoshka, mientras que su interior proyectará sierras giratorias de forma aleatoria, cualquier dirección podrá verse comprometida y nosotros tendremos que hacer girar la rueda a fin de que no impacte en nuestro artefacto.

Con cada impacto la matryoshka se deconstruirá en partes más pequeñas hasta un total de cinco. Con cada nueva pieza en la rueda nuestra labor se complicará, haciendo que nuestros movimientos tengan que ser aún más rápidos y precisos para esquivar los proyectiles. Si conseguimos aguantar durante un minuto habremos vencido, tarea realmente compleja que nos tendrá en constante tensión mientras giramos la rueda del destino.

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 10.54.14

El juego es entretenido y mucho más difícil de lo que puede parecer a primera vista. Es complicado no recibir un sólo impacto, aunque no imposible. El apartado gráfico es sencillo pero está muy bien logrado, lo cual consigue un buen efecto al conjunto del juego. La música me ha parecido realmente buena y adaptada al estilo del juego.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Una buena aproximación a la temática de la deconstrucción al hacer uso de una Matryoshka y las diferentes piezas de las que están compuestas. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!