Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, empezamos la semana al son de danzas alrededor de la hoguera, gritos desesperados a los dioses de la lluvia y todo tipo de rituales arcanos, esto se debe a que ‘ritual’ es precisamente la temática de la última Global Game Jam y otro de los juegos participantes en la sede organizada por la Asociación AEV vuelve a ser protagonista y centro de nuestra atención.

El equipo que ha creado este juego se hace llamar “La tribu del pixel” y está compuesta por un total de personas indeterminadas, esto se debe a la disonancia entre la gente que sale en la foto de grupo que veis más abajo y que en la página del juego sólo aparecen Kevin Puigcerver y Jorge Company con parte del equipo de desarrollo. Los créditos del juego no aportan mayor información, de ellos sólo he podido extraer el nombre de esta curiosa tribu. Algo a mejorar para futuras participaciones sería el documentar mejor el juego y ofrecer información detallada de sus creadores.

img_20160201_114737_1

En God’s Offering nos encontramos ante un juego multijugador local en el que dos chamanes tendrán que competir para vencer en el frenético ritual de invocación. El juego está especialmente diseñado para jugarse con mando, de otra forma os resultará imposible tener control de los personajes o realizar cualquier acción. Los dos jugadores se enfrentarán el uno contra el otro en dos minijuegos para completar sus rituales. El primero de ellos consiste en recoger cuantas monedas nos sean posibles mientras esquivamos las serpientes.

Si las ya mencionadas serpientes nos tocan sufriremos una especie de ‘stun’ que nos ralentizará en nuestro empeño. La importancia de esta parte radica en coger más monedas que el contrincante, ya que éstas se materializarán en un mayor número de piezas en el tótem del contrincante. En la segunda parte tendremos que apretar las combinaciones de botones para hacer desaparecer las partes de los totems, cuanto más rápidos seamos mejor, ya que el que se alzará con la victoria será el primero en terminar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La música del juego tiene un toque tribal realmente bien logrado, me ha gustado mucho y encaja a la perfección con los bailoteos de los personajes. La jugabilidad es buena aunque los controles no responden con la fluidez que me gustaría. Aún así, es una propuesta muy sólida, entretenida y capaz de mantenernos en constante movimiento.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está imbuida en el mismo aspecto gráfico, ese toque entre Maya y Azteca le da al juego la magia tribal típica de los rituales más antiguos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!