Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy arrancamos con la cobertura de la última edición de la Familiar Game Jam, nuestra tercera vez consecutiva siendo medio oficial del evento y la sexta entrega de la jam sevillana. En esta edición los desarrolladores contaban con las habituales 48 horas para crear sus obras, con la temática ‘no characters’, es decir, sin personas que protagonicen o den vida a una historia en películas, juegos, libros, etc.

El juego por el que hemos decidido comenzar es el galardonado como mejor juego de toda la jam, creado por el joven Daniel Pastor, más conocido como The Marlboro Man. Desarrollador de aplicaciones móviles, amplios conocimientos musicales y que, por tercera vez se presenta a esta jam en solitario, dispuesto a superar lo que hizo en la entrega anterior con Winter.

wind-wzwxn6fe

En Go controlamos una masa de aire en movimiento, podríamos decir que somos el viento y tendremos que ir desplazándonos por el intrincado puzle que constituye para nosotros el entorno en el que nos encontramos. Al pasar por los diferentes molinos los activaremos, pero algunos requieren una intensidad mayor para ponerse a girar, por lo que será indispensable explorar y encontrar todos los símbolos que irán sumando fuerza a nuestras ráfagas.

Al ir avanzando iremos desbloqueando nuevos caminos que nos permitirán acceder a runas que tendremos que transportar hasta el árbol que se encuentra centrado en el mapeado del laberinto de paredes y giros rápidos. Conforme avancemos las cosas se irán complicando, ya que con una mayor velocidad de desplazamiento nos resultará más complicado controlar nuestra posición y destino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego tiene un aspecto gráfico sencillo, pero realmente bien logrado. El movimiento de los fondos independientemente del entorno le da una sensación de profundidad muy lograda. Jugablemente está realmente bien pulido, cuesta manejar el viento con grandes potencias, pero es algo lógico y te reta a seguir intentándolo hasta que lo consigas. El nivel de producción es excelente, se siente como un juego completo y eso da gusto.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática en esta ocasión ofrece una enorme libertad creativa que en este caso se ha sabido aprovechar muy bien, el viento no protagoniza nada, no hay personajes y cumple con las exigencias establecidas. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!