Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Gjallarhorn -- Lucha contra el Ragnarök -- #LD34

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos nuestra tanda de publicación algo más tarde de lo habitual, entre estudios, resfriados y cuestas de Enero vamos con el tiempo pegado a la nuca. Aún así no he querido perder la oportunidad de presentaros una nueva dosis de entretenimiento fruto de la última edición de la Ludum Dare. En la que un empate entre las temáticas ‘growing’ y ‘two button controls’  han exprimido la creatividad de todos los desarrolladores participantes.

El equipo responsable de nuestro entretenimiento es el zaragozano estudio independiente No Wand Studios. Seguro que este nombre os suena, y no es de extrañar, con este ya han protagonizado un total de cuatro artículos en la página, uno por su divertido juego para las rebajas de Steam, ‘The Wallet Games’ y el resto las participaciones en las ediciones número 32 y 33 de esta misma jam. Digamos que están que lo tiran y no paran de crear nuevas experiencias para nuestro entretenimiento, sobre las que podéis leer aquí.

5065

Lejos de recrearnos en esos títulos hablaremos de su propuesta para esta ocasión. Gjallarhorn es un juego en el que encarnaremos a Heimdall, el guardian del Bifröst cuya misión es la de controlar el transito entre Asgard y el resto de reinos. Según cuenta la leyenda, una vez se ha soplado el mítico cuerno de Gjallarhorn el Ragnarök se desatará sobre todos. Pero nuestro cometido no es impedirlo, ya que es imposible. Sino el de retrasar la llegada de este para otorgar tiempo al resto de Asgardianos para prepararse a la venida de las hordas de gigantes criaturas.

Nuestro cometido lo cumpliremos con tan sólo dos botones, uno para atacar y otro para cambiar de dirección de movimiento. Nos desplazaremos de un lado a otro de la pantalla aniquilando a las bestias que Loki envía contra nuestra tierra. Tendremos que derrotarlas antes de que lleguen al puente, pero la runa del Ragnarök se irá haciendo más y más grande, con lo que nuestra tarea se complicará. No desistáis y luchad hasta el último aliento, el juego tiene rankings mundiales y no podéis dejar que vuestros amigos os ganen.

50652-shot1-1450142216.jpg-eq-900-500

El juego está muy bien, es entretenido y le hace a uno aporrear las teclas como un loco a fin de que nuestro hacha siegue a los enemigos lo más rápido posible. El ritmo empezará suave, pero poco a poco irá aumentando la presión y nuestra necesidad de combatir con astucia, teniendo en cuenta los enemigos que se nos acercan y lo rápido que podamos deshacernos de ellos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Parece que el tema del crecimiento sólo esté relacionado con plantas, por eso me llama la atención esta muy válida y original forma de enfocar el tema. Un juego divertido que no os podéis perder por absolutamente nada. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!