Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Gira New 3DS -- Videojuegos de rol japonés en Expomanga

¡Hola, vecinos del mundo! Hace unos meses os hablamos de la Gira New Nintendo 3DS, que recorrería varios puntos de la geografía española y les permitiría probar la nueva consola portátil de Nintendo a todos aquellos que se acercasen. Desde el 8 de mayo y hasta el día 10 podréis pasaros por Expomanga en Madrid para disfrutar de la gira, aunque si la capital os pilla un poco retirada tendréis otra oportunidad en ExpOtaku de La Coruña entre el 23 y el 25 de mayo, y en Zaragoza del 20 al 22 de junio.

Puzzle & Dragons + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition parece estar destinado a ser uno de los RPG del año, según Nintendo, y es que las cifras que llegan desde Japón señalan a este juego como el más descargado en dispositivos móviles de su historia. Como ya os adelantamos en el artículo dedicado a la Nintendo Direct de abril, tanto en Puzzle & Dragons como su versión Mario Bros. tendremos que viajar por Dragomacia capturando más de 250 criaturas, pensar en la estrategia de nuestro equipo de dragones (teniendo en cuenta fortalezas y debilidades) y luchar contra los mismos monstruos para unirlos a nuestra causa. Una especie de Pokémon pero con dragones. ¿Por qué últimamente muchos juegos me recuerdan a Pokémon?

fotonintendo1

No solo podremos probar Puzzle & Dragons, sino que también podremos darle una oportunidad a Xenoblade Chronicles 3D o Code Name S.T.E.A.M. Y no solo eso: recordad que también podréis participar en el New Reto 3DS, por el cual podréis ganar un montón de premios jugando a Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U, Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega y Monster Hunter 4 Ultimate, por mencionar algunos, ¡porque habrá más!

Podréis acudir a cualquiera de las comunidades nintenderas para que os echen un cable si os atascáis. Para esta ocasión colaborará Sheikav, una de las comunidades de Zelda más numerosas del mundo; 4 Puercos Team y Foro Monster Hunter, dos de los grupos más importantes relacionados con la saga Monster Hunter; y Pokémaster aportará su experiencia con los consejos de Sekiam, el sexto mejor jugador del mundo en torneos VGC.

fotonintendo2

No solo la New 3DS tendrá protagonismo en estos eventos: la Wii U también estará presente, y muy bien acompañada. Kirby y el Pincel del Arcoíris necesitará que le echemos una mano para devolver el color al mundo de plastilina que caracteriza a Dream Land. Mario nos dejará su coche para que probemos las nuevas carreras de 200cc y el contenido adicional, que incluye 8 nuevos circuitos, 3 personajes y 4 vehículos. Y un juego tan animado como Splatoon no podía faltar a una cita como esta: nos podremos poner en la piel de los Inklings para llenar a todo el mundo de pintura (virtualmente, claro) en partidas de 4 vs. 4 jugadores.

Recordad que la cita en Madrid os espera este 8 de mayo hasta el día 10, en La Coruña del 23 al 25 de mayo, y en Zaragoza entre el 20 y el 22 de junio. Hay muchos juegos que probar y un sinfín de torneos divertidos, ¡no os lo perdáis!

Y vosotros, ¿vais a ir a alguno de estos eventos? ¿Habéis asistido a algún otro punto de la Gira New 3DS? ¿Qué os parece la idea?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!