Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Get Rich! -- Hazte rico con @JaviCepa @jfcamposv @ricozalejandro @RicoAlbe -- #LD32

Hola, muy buenas a todos, un día más os traigo mi pequeña dosis de independencia a cargo de los españoles participantes en la edición 32 de la Ludum Dare, un grupo de valientes que decidieron coger el tema “An unconventional weapon” y añadirlo en una receta plagada de originalidad, entretenimiento y diversión en solitario o con amigos.

Los padres que han dado vida a este juego han sido el cuarteto formado por Javi Cepa, santanderino de lo más común con una rara obsesión por el diseño de videojuegos, o más bien… dejémoslo en indie; Juan Francisco Campos, desarrollador freelance con sus pinitos en Unity y en la creación de apps para móviles; Alejandro y Alberto Rico, hermanos e integrantes de Rodaja, un estudio malagueño del que os hemos hablado en algún que otro artículo y del que pronto volveréis a escuchar.

53114-shot3-1429579313.png-eq-900-500

Get Rich! es un juego de lo más peculiar, todas sus mecánicas giran en torno a las monedas y a hacerse con cuanto dinero se pueda. Contaremos con un arma que tendremos que disparar a nuestros contrincantes para herirlos y terminar deshaciéndonos de ellos, la munición del arma son monedas, que de fallar podremos recoger. También podemos ejecutar un movimiento rápido para esquivar, pero de igual forma al disparo, consumirá monedas. De esta forma, todas las acciones que ejecutemos irán consumiendo el preciado recurso que son nuestros billetes, por suerte, de vez en cuando caerá dinero del cielo y ese principal objetivo de hacernos ricos estará más cerca, pero también dispondremos de munición para seguir disparando.

Está especialmente diseñado para jugar con amigos, pero si no dispones de suficiente dinero para comprarte unos, siempre puedes empezar con la máquina que hará lo posible por pararte los pies en tu camino hacia un enriquecimiento más allá de lo imaginado. El juego cuenta con diferentes escenarios, cada uno de los cuales presentan diversos obstáculos a superar y en los que será necesaria una adecuada estrategia para esquivar balas enemigas y hacernos con todo el oro que podamos.

53114-shot1-1429579313.png-eq-900-500

Me ha parecido un juego la mar de divertido, es mucho más gozoso si se juega con cuatro mandos y con amigos, las risas y gritos son inevitables. El disparar a alguien y que nos esquive pudiéndose quedar así con esa moneda que hemos proyectado produce la rabia suficiente para desatar una vorágine de aporreos continuados a los botones y que ésta se contagie entre todos los jugadores. He podido probar el frenesí de este tipo de partidas y es súper divertido.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Yo me lo he pasado muy bien jugándolo en compañía, si os animáis a jugarlo, cosa que os recomiendo,  podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!