Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Esta sección nace del propósito de acercar lo que pasa en la redacción a nuestros lectores, una forma de entablar una estrecha relación a través de la cercanía y el conocimiento mutuo. En esta tercera entrega de Geek’s Life quiero mantener el espíritu de mantener el flujo de información, pero creo que no va a ser posible, hay otras muchas cosas que necesito escribir antes de centrarme en lo relativo a la dirección de contenido.

A día de hoy, esta página es una afición, una que nos toma casi el mismo tiempo que un trabajo normal. Con la única salvedad de que no vemos ni un duro a final de mes. Esto conlleva una serie de consecuencias para las personas detrás de cada artículo que la gran mayoría no tiene en cuenta. Cuando le dedicas a algo el mismo tiempo que a un trabajo y no tienes un trabajo que te de el sustento económico para hacerlo, llega un momento en el que te rompes, algo en lo más profundo de ti hace ‘crack’, te hartas y necesitas desconectar.

Al no ser un trabajo los problemas del día a día no sólo afectan a la cotidianidad de tu vida, si no que también influyen en aquello que dedicas más tiempo. Por ello mis capacidades para crear contenido se han visto mermadas. El pasado mes de Diciembre era capaz de escribir al día una media de 6 artículos diarios, que a pesar de no publicarse todos el mismo día me permitían cubrir casi la totalidad del contenido que quería. Ahora con suerte soy capaz de escribir uno o dos… ¿Por qué pasa esto? Bueno, la realidad del estrés, la finalización de la carrera y otras muchas cosas han ido haciendo mella en mi productividad y mis ánimos.

Captura de una parte de nuestro inundado sistema de organización de contenido

Captura de una parte de nuestro inundado sistema de organización de contenido

Digamos que el cerebro va bien, pero su comunicación con mis extremidades no tanto. Al final del día no soy capaz de dar a basto con cuanto llega a la redacción, si escribo dos artículos nos piden que escribamos otros 4 o 6, con lo que el ‘trabajo’ se acumula. Se acumula en una pila interminable por la que nadie te paga ni te aporta retribución alguna. Creedme cuando os digo que eso termina agotando.

Geeky Juegos tiene una comunidad parásita.

Antes de que nadie pueda sentirse insultado u ofendido dejad que me explique. Desde el punto de vista del análisis sociológico, el tipo de comunidad que componen los lectores de esta página es de tipo parásita. A pesar de tener un flujo constante de unos 5k lectores diarios éstos sólo se nutren de nuestro contenido sin llegar a aportar nada. Digamos que el lector medio lo que hace es visitar la página, leer cuantos artículos son de su interés y marcharse sin dejar huella alguna de su paso.

Para el porvenir y mantenimiento de la página, el modelo de relación entre la página y el lector sería el simbiótico, aquél en el que el lector tras nutrirse del contenido generado haría algún tipo de interacción con él. Desde compartir el artículo que ha leído, hasta poner un comentario expresando sus impresiones sobre el contenido del que acaba de leer, sufrir o disfrutar.

Otro tipo de aportación a modo de intercambio por todo el contenido del que se disfruta en la página es mediante el patrocinio. Puede parecer de pedigüeño, pero creo que 1$ (0,87€ según el intercambio de PayPal) al mes es una cantidad completamente ridícula a cambio de más de 40 artículos. Por 12$ al año, que son poco más de 10€, se puede conseguir que la página vaya en aumento, crezca y tenga una retribución por todo el trabajo que lleva. Un insignificante grano de arena que, junto a otros, puede marcar la diferencia entre el futuro de la página o su muerte.

A cambio de no tomarte dos cafés de máquina al mes puedes ayudarnos

A cambio de no tomarte dos cafés de máquina al mes puedes ayudarnos

A título personal, un día me puse un límite para esto de crear artículos de gratis. Si para las navidades de 2017 no era capaz de vivir de esto mi forma de trabajarlo cambiaría, básicamente lo dejaría para centrarme en algo que me diera de comer. Creo que es un margen suficiente para darle a la comunidad la oportunidad de hablar. Si para entonces Geeky Juegos no puede ser un modo de vida será porque el trabajo que hacemos no importa, no es necesario para la industria y nuestra labor, aunque fruto de un gran esfuerzo, no merece la pena ni a lectores ni a redactores.

Palabras que pueden sonar con cierta dureza, pero así son las cosas. “En el mundo real” si no cobras no comes, por desgracia tengo cierto vicio a eso de alimentarme, puro capricho el mío de sustentarme a través de la ingesta… jajaja Algunos puede que os preguntéis, si es que os preguntáis algo, ¿qué significa todo esto? Bueno, realmente nada, seguiremos creando contenido dentro de nuestras posibilidades, sin volvernos locos, pero lo seguiremos intentando un tiempo.

Si no tenéis el corazón y la cartera de piedra, si os ha conmovido lo que habéis leído y os animáis a ser parte de este proyecto, aquí tenéis nuestro Patreon. Si estos temas os suscitan cualquier pregunta o sugerencia podéis hacérnoslas llegar haciendo uso de los comentarios de este artículo o en Twitter a través de #GeekPreguntaJuegos. ¿Qué os parece la escasez de contenido? ¿Os habéis sentido así alguna vez? ¿Qué curiosidades tenéis sobre nosotros o la página? Animaos y desatar vuestra curiosidad.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!

  • m3d14n0

    Este artículo no es sino fruto de la sinceridad y profesionalidad que día a día, artículo tras artículo nos transmitís. Me parece un gran acto de valentía afrontar la cruda realidad sabiendo que es algo que te duele decir.
    De lo que estoy seguro es de que todo buen bordo fantasma (Phantom-board, táctica muy practicada en las regatas a vela…), tiene su fruto. Las metas ya están cerca, y yo y estoy seguro que much@s de los compañer@s lectores estarán de acuerdo con que tras esta gran siembra que ha sido y es GeekyJuegos tendréis una abundante cosecha.
    Un abrazo, salud y República.

  • José Vázquez Infantes

    Si que nos importa el trabajo que hacéis, sois muy importantes para aquellos desarrolladores que estamos empezando y lleváis razón al pedir más colaboración y no sólo acordarse de Geekyjuegos cuando acabas un juego y quieres una review, se necesita una mayor simbiosis entre lectores, desarrolladores y redactores y ahora lo veo mucho más claro gracias a vosotros. Desde Patata Games estudiaremos la posibilidad de formar parte del patrocinio y animaremos a todos a formar parte de la familia de Geekyjuegos.

    Un saludo y todo nuestro apoyo y respeto a esta revista que es la primera de muchos en hacernos una buena review.