Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Día tras día nos levantamos cargados de ilusión por este proyecto. Con nuevas ideas en las que trabajar y cosas que hacer. Pero la verdad es que uno termina agotado. Últimamente son los días menos buenos, o hasta malos, los que más abundan en mi cotidianidad. La vida se abre camino y pasa por encima de cualquier ilusión que puedas tener, por suerte tenemos el espíritu más duro que un muro y resistimos.

Resistir no significa ser insensibles, resistir significa levantarnos tras cada caída, alzarnos con fuerza y ganas de salir adelante, manteniendo alto el estandarte que un día decidimos portar, ese de los videojuegos independiente y el de una prensa libre, veraz y de calidad. Hace nada cumplíamos nuestro segundo año en activo, una pasada haber llegado tan lejos con tan poco, pero también nos encontramos con mucho malo en el camino.

Fruto de la transparencia que desde el inicio hemos querido tener con vosotros, también queremos haceros partícipes de las cosas menos alegres que vivimos. No es por ser catastrofistas, no es por tintarlo todo de negro, simplemente es porque creemos que así seréis capaces de entendernos mucho mejor. Capaces de comprender que un día desaparezcamos sin dejar rastro, sin artículos ni presencia en las redes sociales.

Aunque pueda parecer increíble, en las últimas semanas nos hemos topado con verdaderos jilgueros, gente a la que le dedicas un artículo y ni se molestan en darte las gracias, ni un RT al artículo ni mentar absolutamente nada, no es lo habitual, pero cuando pasa uno se pregunta… ¿para qué narices dedico mi tiempo en esta persona/estudio? ¿quién me devuelve ahora esa inversión de tiempo? No os hacéis una idea de la rabia que da ver esa clase de cosas. La bilis que podría verter en ese tema daría para una trilogía de artículos disertando al respecto, si me siento con ánimo algún día puede que lo haga.

A pesar de todos los pesares nuestros números son bastante esperanzadores.

A pesar de todos los pesares nuestros números son bastante esperanzadores.

Pero para no perder las buenas costumbres, también queremos compartir con vosotros algunos éxitos recientes, para empezar el del nuevo sistema de sorteos que hemos lanzado. Parece haber gustado y estamos registrando récords de participación, lo cual es toda una alegría para nosotros y para el desarrollador, ya que obtiene una visibilidad bastante buena.

En segundo orden de cosas, los chicos de GameJolt nos han abierto las puertas de Fireside. Esto significa que tenemos total y completa libertad editorial para escribir artículos en inglés en su blog. Cosa que ya hemos aprovechado para hacer nuestro resumen de juegos favoritos de la #BadBoxArt Jam. Podéis leer nuestro contenido a través de este enlace. La idea será crear más artículos de ese tipo, básicamente como herramienta de marketing para promocionar juegos indies que nos resulten atractivos (principalmente españoles).

Y en tercer lugar queremos compartir la alegría que tenemos de haber estrenado, por fin, la sección TraductorES. Un espacio para dar a conocer a las personas detrás de las traducciones y adaptaciones de los videojuegos más importantes a nuestra lengua. Ha sido un proyecto que hemos mantenido en secreto y por el momento está teniendo una acogida realmente brutal, lo estamos disfrutando y vosotros también, así que cero quejas en ese aspecto y muy contentos.

TraductorES -- Undertale España

Dentro de nuestra filosofía en pro de los desarrolladores independientes y el merecido reconocimiento de sus méritos, hemos decidido cerrar nuestra colaboración con G2A tras la reciente demostración de que la venta de claves a través de resellers, como la ya citada web, dañan la economía de los desarrolladores y le hacen un muy flaco favor. La mayoría de las veces siendo el dueño del juego el que no ve ni un duro de la venta por haber puesto las claves a la venta algún descorazonado con ansias de dinero.

Precisamente por eso hemos cerrado toda posibilidad de hacernos donaciones a través de esa plataforma, fueron pocas, pero consideramos intolerable que una web con una filosofía tan mercenaria y poco salubre se quedara con parte de ellas. De esta manera damos el salto a PayPal.me, lugar en el que aquellos interesados pueden donar la cantidad que consideren oportuna para echarnos un muy necesario cable, sin intermediarios, sin trapos sucios o medias tintas.

Si estás leyendo todo esto lo primero es darte las gracias por haber llegado tan lejos en esta larga lista de reflexiones apelotonadas. Sabemos que no nos van a dar ni un duro, pero aún así hemos considerado que esta era la forma correcta de proceder y esperamos que lo veáis también así.

No quiero enrollarme más, como siempre dar las gracias a los visitantes, gracias a todas y cada una de vuestras visitas es como hemos llegado a donde estamos. Gracias a vuestro exquisito gusto por nuestro contenido seguimos publicando y escribiendo sobre lo que más nos gusta. Si queréis, podéis ayudarnos económicamente desde nuestro Patreon. Ya sabéis que estamos para lo que se os ocurra, dejar vuestras dudas o sugerencias en los comentarios y estaremos encantados de conversar con vosotros.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!

______________________

Nuestra labor es posible gracias a nuestros patrocinadores: Jaime y Alejandro.